TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 23, 2009

General (r) Edwin Donayre y diferendo marítimo: Alguien tiene que contestarle a Chilees una falsedad".DPA Lunes 23 de

General (r) Edwin Donayre y diferendo marítimo: Alguien tiene que contestarle a Chile

El ex comandante en jefe del Ejército peruano criticó a las autoridades de su país por no "responder" a quienes dicen que "nuestra demanda es una falsedad".
DPA
Lunes 23 de Marzo de 2009 19:14
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- El general (r) peruano Edwin Donayre, protagonista de un impasse con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por sus dichos antichilenos, justificó este lunes su actitud en que "alguien tiene que responderles a los chilenos", pues las autoridades limeñas, llamadas a hacerlo, guardan silencio.

"¿Tenemos que cruzarnos de brazos ante declaraciones ofensivas? Nadie dice nada acá cuando (los chilenos) dicen que nuestra demanda es una falsedad. Y el indicado a salir es el premier (el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon). Y cuando (los chilenos) hablan de que van a luchar en todos los escenarios (Simon) no dice nada. Por favor, alguien tiene que decir las cosas por su nombre", dijo Donayre en el portal "Peru.com".

El ex comandante en jefe del Ejército le respondió así a quienes, como Simon, lo critican por sus posiciones ante Chile, que incluyen la advertencia de que no se puede descartar una salida bélica por parte de ese país.

"Yo sigo los dictados de mi conciencia. Soy consecuente con mis principios y sobre todo con interpretar el verdadero sentir del pueblo peruano", añadió Donayre.

"No lleguemos al día en que nuestros hijos llenos de vergenza recuerden aquellos días extraños en que el deshonor y la deshonra eran calificados como gestos de tolerancia, de prudencia, y lo que es peor, de sumisión. Aquella nación que prefiere la deshonra o el deshonor que el peligro se condena a sí misma a ser esclava", agregó Donayre tras criticar a las autoridades políticas y medios de prensa de su país que "agachan la cabeza" ante las "afrentas chilenas".

El entonces comandante del Ejército fue dado de baja del servicio activo en diciembre, por tiempo de servicio, en medio de una gran polémica por haber trascendido a través de Internet unos comentarios que hizo en una fiesta privada, en los que decía que en caso de guerra ningún chileno pasará a territorio peruano y los que lo hagan serán regresados "en bolsas de plástico".

Tras su retorno a la vida cival, Donayre, de 57 años, ha estado muy activo en el debate público, sobre todo el torno al tema de las relaciones con Chile. El general, caracterizado por su extroversión y un sentido del humor que a muchos les resulta chocante, no descarta postularse a la presidencia en las elecciones de 2011 y dice estar a la espera de una señal de Dios para hacerlo.

Las habitualmente difíciles relaciones entre los dos países pasan por otro momento crítico, por la entrada en vigencia de un Tratado de Libre Comercio bilateral -resistido por sectores peruanos- y por la presentación por el Perú ante la Corte de La Haya de los fundamentos de su demanda contra Chile por la inexistencia de límites marítimos. Santiago asegura que tales límites sí están fijados


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: