TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 30, 2009

SIGUEN ODIOSIDADES EN PERU: Tribunal Constitucional peruano admite a trámite demanda contra TLC con Chile

Tribunal Constitucional peruano admite a trámite demanda contra TLC con Chile

  • La decisión fue tomada por unanimidad por los siete magistrados de la corte.
  • La demanda fue presentada por un grupo de parlamentarios, la mayoría del Partido Nacionalista Peruano de Ollanta Humala
EFE
Lunes 30 de Marzo de 2009 15:27

.
Foto: La Segunda

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- El Tribunal Constitucional (TC) peruano acordó admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Chile, anunció hoy el vicepresidente de dicho tribunal, Carlos Mesía.


"El acuerdo fue (adoptado) en el pleno de la semana pasada", dijo Mesía a la agencia estatal Andina y precisó que la decisión fue tomada por unanimidad por los siete magistrados de la corte.


De este modo, la máxima estancia judicial peruana acepta, al menos en parte, los argumentos de un grupo de parlamentarios, la mayoría del Partido Nacionalista Peruano (PNP), de Ollanta Humala, que denunciaron el TLC el pasado 2 de marzo por considerar que debería haber sido votado en el Congreso, paso que no se realizó.


Mesía quiso aclarar que esta decisión de la corte no significa que éste se haya pronunciado a favor de la demanda, sino que se ha cumplido con el trámite de admisión según establece el Código de Procedimientos Constitucionales del país.


El procedimiento continuará con la notificación al Poder Judicial, que deberá responder en un plazo de 30 días. La misma acción se hará con la parte demandante, para que ésta designe a la persona que ejercerá la defensa de su causa.


El Tribunal Constitucional convocará entonces una audiencia pública, en la que las partes en conflicto expondrán sus respectivos alegatos, tras lo cual los magistrados tendrán un mes para resolver la demanda.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: