TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 30, 2009

mexico: Enfrentarán corrupción con grado universitar

Enfrentarán corrupción con grado universitario

David Vicenteño

Crearán escuela para funcionarios encargados de seguridad pública y procuración de justicia

El Centro de Investigación y Mediación Social (Cimes) anunció ayer, en conferencia, que se pondrá en marcha la primera universidad anticorrupción en México, con la participación de diversos especialistas.

Este proyecto contempla la creación de la Universidad José María Iglesias, quien fuera presidente de México de 1876 a 1877.

Este nuevo centro de estudios trabajará para ofrecer sus servicios a centros de formación de oficiales dedicados a la capacitación de funcionarios encargados de seguridad pública y procuración de justicia.

De manera inicial se contarán con campus de estudio en los estados de México y Puebla, así como en el DF, y con la participación de diversos especialistas. Las instituciones encargadas en la formación de funcionarios de la seguridad y justicia deben dar mayor control a la sociedad para que se capacite con programas para combatir la corrupción en sus filas, afirmó Carlos Espinoza, director de la revista Criminogenesis.

El especialista dijo que el trabajo de esas instituciones no es suficiente para formar cuadros honestos con la simple instrucción, que no podrá desaparecer por arte de magia y además que la solución no se ve a corto plazo.

"Es necesario pensar en nuevas instituciones, instituciones educativas formativas y de carácter profesional; no basta con complementar los estudios, eso es importante y significativo en las instituciones encargadas de formar a los cuadros de seguridad y justicia.

"Se debe profesionalizar y especializar, hay que hacer verdaderos expertos y tener claro que esto no es un ejercicio que va a resolver de manera inmediata el fenómeno de la corrupción, es un tema a largo plazo, y es el momento de empezarlo a considerar", dijo el director de la revista.

"Por ello estimo fundamental que sumar los esfuerzos institucionales con la creatividad y propuesta firme y sólida de la sociedad civil es un elemento incuestionable que debe ser apoyado y fortalecido por las autoridades del gobierno.

"Es muy cansado escuchar que se va a erradicar la corrupción, la corrupción no se puede erradicar así como con una varita mágica, a través de una fórmula o pócima, tenemos que pensar en mecanismos de control que permitan medir y atacarla", comentó Espinoza.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: