TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 04, 2009

RSE EN AMERICA LATINA

América Latina  Y la Responsabilidad social empresarial
 

Perú
Foro de microfinanzas

En este contexto actual de crisis global, las microfinanzas se revelan como el instrumento crucial para el desarrollo económico y la paz social de los países más desfavorecidos. Esta es la principal conclusión a la que llegaron los expertos participantes en el Foro "El futuro de las microfinanzas en Perú", organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA con el objetivo de reflexionar sobre el estado de las microfinanzas en la región y los restos a los que se enfrenta el sector. Durante su intervención, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, destacó que "el sector microfinanciero ha tenido un éxito limitado durante las últimas décadas, con resultados a poca escala, y debe aumentar significativamente su presencia, máxime en una situación actual de crisis económica. Es necesario, por tanto, que el sector consiga la eficiencia operativa con el objetivo de ampliar su alcance y poder llegar a más personas desfavorecidas". En el marco del Foro, además, la Fundación Microfinanzas BBVA presentó la primera edición del Programa de Gestión en Microfinanzas, puesto en marcha en colaboración con la Universidad del Pacífico, la UNED y el Banco Interamericano de Desarrollo.


Puerto Rico
La agencia ambiental de EE UU impone multa por contaminación

La Agencia federal de Protección Ambiental de los Estados Unidos impuso al mayorista de gasolina Shell una multa por contaminación que asciende a poco más de un millón de dólares. Shell también se comprometió a invertir unos 272.800 dólares en medidas para mejorar los controles de contaminación en su instalación en Yabucoa, al sureste de la Isla."Este acuerdo supone la solución de varias cuestiones de ley", expresó el miércoles en un comunicado el administrador regional de la Agencia, Alan J. Steinberg. En el 2001, Shell le compró a la empresa Puerto Rico Sun Oil una instalación que no tenía el permiso federal de descarga de contaminantes y posteriormente no hizo gestiones para cumplir con los requerimientos federales.


Paraguay
Secretaría de la Mujer busca apoyo de empresas

La Ministra Gloria Rubín solicitó el apoyo del sector empresarial para otorgar becas de estudios a jóvenes de escasos recursos, en el marco del Programa de apoyo técnico y financiero "Promoviendo liderezas y líderes jóvenes con responsabilidad social", que la Secretaría de la Mujer, la Unión de Profesionales y Empresarios Jóvenes (UPEJ), y el Cuerpo de Paz en Paraguay, desarrollan desde el año 2005. Rubín pidió a las empresas paraguayas apoyar dicho Programa en el marco de la responsabilidad social empresarial. Explicó que las becas de estudios consisten en entregas de dinero y capacitación a jóvenes; y que los años anteriores esto fue posible gracias a la donación de ciudadanos/as norteamericanos.


Colombia
Denuncian asesinato de cuatro sindicalistas

La Confederación Internacional de Sindicatos (CSI) denunció y condenó enérgicamente los asesinatos de cuatro sindicalistas perpetrados en estos primeros meses de 2009. En una carta enviada a las autoridades Colombiana, la CSI exige del gobierno del presidente Álvaro Uribe que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer estos asesinatos.


México
Entregan 400 distintivos en RSE

El proceso de autodiagnóstico para otorgar el Distintivo ESR 2009 concluyó exitosamente con la participación de alrededor de 750 empresas grandes, medianas y pequeñas de todos los sectores productivos y con 400 alcanzaron el logro. La ceremonia de premiación se realizará en el marco del II Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que tendrá lugar los días 11 y 12 marzo en el Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México. El Distintivo ESR otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía acredita a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, y sustentar el cumplimiento de los estándares propuestos para la RSE. Acceda a la lista de distinciones y sus prácticas.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: