TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 04, 2009

[Posible SPAM] RSE ARGENTINA, Medir la sostenibildaD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Medir la sostenibildad

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) inició las actividades del año con un taller sobre Medición de Impacto "Entendiendo la contribución de las empresas a la sociedad". Coordinado por Filippo Veglio del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) se desarrolló el taller el pasado jueves 19 de febrero en el auditorio de Gas Natural BAN. El WBCSD y su capítulo local CEADS han elaborado estos indicadores que permiten medir los impactos directos e indirectos, evaluar la contribución de las compañías a la sociedad y redefinir prioridades gerenciales.

El taller permitió tomar contacto con una herramienta de medición diseñada por empresas para empresas que, no sólo facilita la comprensión del impacto socio-económico y ambiental de las compañías en la sociedad, sino que también brinda información para optimizar las decisiones de inversiones operativas y a largo plazo.

Si bien las empresas integrantes del CEADS presentan importantes avances en temas de gestión sostenible, su medición y reporte, la iniciativa despertó gran interés ya que plantea la posibilidad de utilizar los resultados para repensar la gestión del negocio. Es una herramienta compatible con la que están implementando algunas empresas.

Motivadas por el conocimiento de esta herramienta, un grupo de casi 10 empresas argentinas  (Telecom , Kimberly Clark y Minera Alumbrera , entre otras) conformó el equipo de trabajo que, liderado por el CEADS, comenzará a transitar los primeros pasos en su implementación.


Marzo de 2009

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-09/0151.html


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: