TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 05, 2009

otro caso de mobbing, : Detienen al escritor Luis Leante por ocultar dos cámaras que le vigilaban en su instituto

Sus familiares afirman que el autor de 'Mira si yo te querré' sufre acoso laboral por parte de la dirección del centro alicantino donde ejerce como docente
 
Detienen al escritor Luis Leante por ocultar dos cámaras que le vigilaban en su instituto
El caravaqueño Luis Leante, fotografiado en Alicante. / UBALDO ARACIL
 
El escritor caravaqueño Luis Leante fue detenido ayer por la Policía acusado de hacer desaparecer dos cámaras de vigilancia del instituto de Alicante donde imparte clases de Latín. El escritor fue denunciado por la directora del centro y recibió la visita de agentes de paisano que le condujeron a comisaría para prestar declaración. Un familiar de Leante confirmó que se encontraba en las instalaciones policiales tras negarse a desvelar dónde ocultó las cámaras de vigilancia que él mismo había arrancado de los pasillos del centro educativo donde desarrolla su labor como docente.
Luis Leante, ganador del Premio Alfaguara con la novela Mira si yo te querré, no pudo soportar la presión de sentirse vigilado constantemente por las cámaras de vigilancia que, al parecer, se han colocado en el instituto de El Pla sin el acuerdo del claustro de profesores, según explicaron ayer a La Verdad fuentes familiares.
Según aseguraron ayer fuentes cercanas al escritor, durante los últimos meses, coincidiendo con la concesión del prestigioso premio literario -aunque había ya antecedentes-, Luis Leante se sentía acosado por el seguimiento de su trabajo que se hacía desde la dirección del centro.
La presencia de una de las cámaras enfocándole directamente hacia el interior del seminario que estaba impartiendo en la tarde del martes desató su indignación hasta el extremo de arremeter contra el objetivo que le observaba fijamente. Siempre según fuentes familiares, su reacción continuó con otra cámara que había en un pasillo próximo al lugar del seminario.
El escritor y profesor de Latín se llevó las dos cámaras y no ha querido desvelar el lugar donde las ha depositado. Ha sido esta circunstancia, negarse a declarar dónde se encuentran, lo que ha provocado que la denuncia haya seguido su curso y que fuese trasladado a comisaría para prestar declaración. Se le acusa de un delito de hurto por valor de 1.000 euros. Ayer seguía declarando y estaba previsto que pasara la noche en comisaría.
Presión psicológica
En su entorno familiar, aunque no saben cómo pudo responder con esa reacción tan enérgica, trataban ayer de encontrar una justificación en la presión que sobre Luis Leante ha podido ejercer la dirección del centro en los últimos meses. El escritor había comentado en su entorno familiar que estaba sufriendo acoso laboral, conocido popularmentre como mobbing, por parte de sus superiores en el instituto donde trabaja. La directora del instituto, Marina Carmen Sanz Moreno, no pudo ser localizada ayer por La Verdad para que diera su versión sobre estos hechos porque se encuentra de viaje, según explicó su madre. En el instituto El Pla no cogieron el teléfono.
El escritor caravaqueño Luis Leante es actualidad estos días por la salida al mercado de su nueva y esperada novela, La luna roja (Alfaguara),

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: