TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 16, 2009

Comuneros mapuches se tomaron dos predios en la AraucaníaUno de éstos es propiedad del agricultor René Urban y fue ocupado por decenas de integrantes de la comunidad Temucuicui.Iván Fredes, El Mercurio Lunes 16 de Marzo de 2009 17:55

SON VERDADERAMENTE ACTOS TERRORISTAS

Comuneros mapuches se tomaron dos predios en la Araucanía

Uno de éstos es propiedad del agricultor René Urban y fue ocupado por decenas de integrantes de la comunidad Temucuicui.
Iván Fredes, El Mercurio
Lunes 16 de Marzo de 2009 17:55
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Medio centenar de mapuches ocupan desde hace una hora el predio La Romana de 60 hectáreas , propiedad del agricultor René Urban, quien ha sido víctima de 35 atentados en los últimos años y reiteradas ocupaciones en sus cinco predios ubicados al interior de Ercilla, en la Novena Región.


Esta nueva ocupación es encabezada por el lonco de la comunidad de Temucuicui, Juan Catillanca, ante el supuesto incumplimiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), que ayer debía entregar la tasación de los cinco predios de Urban para entrar en la recta final de una negociación que pretende adquirirlos para su traspaso a los comuneros.


Es inminente el desalojo de los manifestantes del lugar, hasta donde acuden Fuerzas Especiales de Carabineros ante la denuncia interpuesta por el afectado.


En tanto, según informó radio Bío Bío, unos 200 integrantes de la comunidad mapuche Antonio Peñipil decidieron tomarse un predio de más de mil hectáreas perteneciente a la Forestal Venturelli, en la Araucanía.


Los comuneros adoptaron la medida debido a que desde hace cinco años realizan trámites ante la Conadi para que adquiera dicho predio, sin recibir una respuesta concreta.


Para deponer la toma del extenso predio, los manifestantes exigen la presencia en el lugar del director nacional de la Conadi, Álvaro Marifil. Los indígenas aseguran que en caso de que esto no ocurra, no depondrán la medida de fuerza.


El predio se encuentra bajo un fuerte resguardo de parte de Carabineros. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: