TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 21, 2008

Gómez-Acebo & Pombo presenta su VII edición del Curso de Derecho del Deporte

Gómez-Acebo & Pombo presenta su VII edición del Curso de Derecho del Deporte

Publicado el 20-11-2008 , por Expansión.com

La Fundación Estudiantes y el bufete Gómez-Acebo & Pombo presentarán mañana viernes la VII edición del Curso de Derecho del Deporte, diseñado para ofrecer una formación de calidad en una disciplina que se perfila como imprescindible tanto en el mundo del derecho como en el entorno de las instituciones, clubes, empresas y federaciones deportivas.

Durante el encuentro se llevará a cabo la mesa redonda titulada "Entrenarse para el futuro. Una responsabilidad del deportista", en la que participaran los ex deportistas profesionales Emilio Butragueño, Carlota Castrejana, José Antonio Montero y Laura Muñoz.

La mesa redonda, que moderará la presidenta de la Asociación Española de Prensa Deportiva, María del Carmen Izquierdo, pretende ser un foro de reflexión sobre el futuro del profesional una vez concluye su carrera deportiva.

Curso de Derecho
El Curso de Derecho del Deporte transmite los contenidos esenciales del derecho del deporte, los cuales se actualizan todos los años con temas de interés creciente en el mundo jurídico-deportivo. Es destacable su carácter práctico tanto en el contenido de las clases como en la implicación de los alumnos, ya que se prepara la resolución de casos prácticos en la mayoría de las sesiones. El curso está dirigido y coordinado por Fernando Bernal, abogado de la Fundación Estudiantes y Manuel Martín Domínguez, director del área de Derecho del Deporte de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Aunque el setenta por ciento del alumnado de otros años del curso son licenciados en derecho y abogados en ejercicio que tienen inquietudes por conocer esta materia, también han cursado el mismo periodistas, empleados de federaciones deportivas, miembros de instituciones públicas y deportistas profesionales. El número medio de alumnos por promoción es dieciocho.

Los mejores expedientes del curso tienen la posibilidad de realizar prácticas en el despacho de Madrid de Gómez-Acebo & Pombo. Por ejemplo, Carlota Castrejana, actualmente asociada del área de derecho del deporte de la firma, fue alumna de la IV promoción del Curso. 

Las materias que se impartirán en el curso son las siguientes: Introducción al derecho del deporte, Estructura del deporte en España, Estructura internacional del deporte, Deporte aficionado, Procesos electorales federativos, Entidades deportivas, Organización de eventos deportivos. Responsabilidades civiles y penales, Disciplina deportiva, Antiviolencia, Las relaciones laborales en el deporte, Intermediación y representación. Los contratos de agencia, Derechos de imagen, Patrocinio publicitario y "ambush marketing", Fundaciones y mecenazgo, El dopaje en el deporte y Aspectos fiscales de la práctica del deporte.

Algunos de los miembros del despacho que imparten clases en el curso son: Manuel J. Martín Domínguez (Director del Área de Derecho del Deporte), Inés Molero (abogada del Área de Derecho Laboral), o Pablo Alarcón (Director del Área de Derecho Fiscal y Tributario).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: