TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 21, 2008

emol: Chileno declarado culpable en EE.UU. de traficar armas para las FARC


Se lo responsabiliza de asociación para colaborar con una organización terrorista: 
Chileno declarado culpable en EE.UU. de traficar armas para las FARC 

Ingeniero Luis Felipe Moreno Godoy fue enjuiciado junto al sirio Monzer Al Kassar por un jurado de Manhattan.

El ingeniero chileno Luis Felipe Moreno Godoy (60) y el sirio Monzer Al Kassar fueron declarados ayer culpables de cargos relacionados con el tráfico de armas para la guerrilla de las FARC colombianas, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Moreno Godoy había sido extraditado desde España a Estados Unidos en junio de este año, luego que fuera capturado en junio del año 2007 en Bucarest, Rumania, junto al palestino Tareq Mouza Al Gazhi, en el marco de una investigación de cuatro años realizada por agentes estadounidenses y la policía española. En la misma fecha,. había caido en Madrid Monzer Al Kassar, conocido traficante de armas que residía en Marbella, luego de una celada en la cual varios agentes antinarcóticos de Estados Unidos, en colaboración con la policía española, se hicieron pasar por miembros de las FARC interesados en comprar armas para atacar a las fuerzas estadounidenses.

En el juicio, iniciado hace tres semanas, Al Kassar argumentó que tanto él como Luis Felipe Moreno eran titulares de una empresa legal de venta de armas y creían que el trato que se les ofreció antes del arresto también era legítimo.

Sin embargo, un jurado de Manhattan los declaró culpables a los dos por delitos relacionados con asociación para colaborar con una organización terrorista y planificar la muerte de estadounidenses con la venta ilegal de armas.

"Monzer Al Kassar y Luis Felipe Moreno Godoy acordaron vender varios millones de dólares en armas letales para matar a estadounidenses," explicó el fiscal Michael García tras conocerse la decisión del jurado.

Según García, ambos estaban dispuestos a vender a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia misiles tierra-aire, lanzagranadas, miles de ametralladoras y munición.

Como parte del proceso de extradición, EE.UU. garantizó al Gobierno español que no pediría cadena perpetua para el presunto traficante sirio, aunque sí que pasaría mucho tiempo en prisión si resultaba culpable de los delitos que se le imputaban, algunos de los cuales contemplan penas mínimas de hasta 25 años de cárcel.

Antes de su extradición, Al Kassar pidió que no se le entregara porque estaba convencido de que en EE.UU. no tendría garantía de un juicio justo "por ser árabe."

CONDENA

MORENO GODOY arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: