LATERCERA
El alcalde electo por Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), se mostró muy emocionado por la victoria de este domingo porque pudo derrotar a un duro contrincante como Jaime Ravinet (DC).
El ex jefe comunal de La Florida recalcó en el hecho que pudo derrotar a una persona que dirigió Santiago la década pasada y que era la carta fuerte de la Concertación.
"Seamos francos, todos apostaban a Ravinet, muchos de mi partido incluso. Pero hoy demostré que alguien joven podía ganar, algo que parecía imposible", aseguró.
Zalaquett agregó que "estoy muy contento, siento un gran honor, una gran responsabilidad, es lo más emocionante que me ha pasado en mi vida política ser alcalde del Bicentenario, tengo que responder a una comuna con oportunidades".
El alcalde electo de Santiago aprovechó la ocasión, sin embargo, para criticar a Gustavo Hasbún, quien a su juicio perdió la alcaldía de La Florida por sus propios errores. Cabe recordar que Zalaquett la dirigió en los últimos ocho años.
"Para mi fue muy doloroso que se haya desmarcado de mi gestión, esa fue la causa de la derrota (...) Lamentablemente alguien asesoró mal a nuestro candidato y se desmarcó de mí, me criticó y hoy cosechó lo que sembró, esa es la verdad. Es como si yo hubiera criticado a Alcaíno", fustigó.
Zalaquett, por último, no podía dejar de hacer un llamado a sus filas para buscar la alternancia en el poder, algo tan esperado en la Alianza.
"Llegó el minuto del cambio, pienso que la gente apostó al futuro. Chile quiere un cambio, no más Concertación, quiere otro Gobierno, una alternancia en el poder", recalcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario