TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 26, 2008

Liquidación de inmuebles de Alfa: síndico sigue sin poder rematar bienes de oficina

Liquidación de inmuebles de Alfa: síndico sigue sin poder rematar bienes de oficina

Marta Lillo Bustos

Algo complicada está la liquidación de los activos restantes de la quebrada corredora Alfa.

Desde la suspensión el 10 de septiembre que el síndico de quiebra, Juan Enrique Silva no ha logrado llegar a acuerdo con la administración del edificio Metrópolis, ubicado en Avenida Apoquindo con El Golf, para concretar el remate de los bienes muebles de las oficinas de la corredora.

El reglamento de Metrópolis se opone a que se realicen remates en el inmueble, lo que ha dificultado el ingreso de los interesados en adquirir los computadores, muebles e insumos de oficina, y automóviles, subasta que los acreedores esperan recaude en total cerca de 
$ 150 millones.

Aunque ayer fueron rematados por separado los dos automóviles de la corredora, un automóvil Mercedes Benz CL 500 del 2008 y un station wagon de la misma marca.

A esto, se suma la dificultad con la que se ha tratado de rematar las acciones de Provida pertenecientes al patrimonio de Alfa. 

Esto, luego del bajo interés que generó la subasta realizada el 11 de septiembre de 15 lotes de acciones de la AFP. Del total, sólo seis paquetes fueron adjudicados repartidos entre Banchile y LarrainVial. Los papeles se remataron a sus precios mínimos de $ 963 por acción. Entonces el síndico Juan Enrique Silva, dijo que para mejorar la respuesta del mercado "los plazos se van a acortar" en el próximo remate, y la colocación no será menor a $ 900.

Cómo serán rematados los restantes once lotes será tema de discusión de la junta extraordinaria de acreedores de la deuda de Alfa citada para este 2 de octubre.

Las reuniones están por ley citadas para el tercer jueves de cada mes, pero en septiembre correspondía celebrarla el 18 de septiembre. Pero ante el feriado por Fiestas Patrias, el síndico debió reagendarla mediante un oficio en el Diario Oficial.

Otro asunto que deberán resolver los acreedores en esta junta, es la situación de la venta de las oficinas de Alfa en Apoquindo. Al estar en leasing con la compañía de seguros CorpVida, ésta debe aprobar primero su subasta. Con lo recaudado se pagaría primero la deuda con la aseguradora y el remanente quedaría para Alf


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: