TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 26, 2008

Larraín y discurso de Bachelet en la ONU:"La exposición es fantasiosa y no corresponde a la realidad de los chilenos"

Larraín y discurso de Bachelet en la ONU:"La exposición es fantasiosa y no corresponde a la realidad de los chilenos"

El ex timonel del gremialismo dijo que es una postura "entendible", pero que en Chile "no nos movemos a engaños".

Patricio Tapia


25/09/2008 - 16:45

El senador de la UDI Hernán Larraín dijo en Linares que el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU fue "autocomplaciente" y que "muestra la cara positiva de lo que se ha hecho durante su gestión y no se cuentan todas las verdades".

A juicio del ex timonel del gremialismo las palabras de la Mandataria si bien las considera "comprensible, obviamente puede distorsionar la imagen de Chile en el extranjero."

La Presidenta Bachelet exhibió cifras respecto al combate de la pobreza, que de acuerdo a sus planteamientos, arrojan elementos favorables del trabajo hecho durante los gobiernos de la Concertación, lo que a juicio del legislador son "respetables" pero desde la perspectiva del senador de la UDI, "nosotros sabemos que la exposición que se ha hecho de nuestro país es fantasiosa y no corresponde a la realidad que sufren los chilenos todos los días".

Larraín aseguró que "no vamos a ir a rayarles la pintura ni cosas por el estilo a la Presidenta", pero se preguntó "¿dónde están las explicaciones sobre el centralismo, dónde están las explicaciones sobre el Transantiago, dónde están las explicaciones sobre miles de personas que están esperando ser atendidas en la salud o los malos resultados de la educación o la caída en el índice de transparencia".

Para el legislador, existen "desgraciadamente muchas realidades que conocemos los chilenos pero entendemos que la Presidenta esté refiriéndose a una parte para poder transmitir una imagen positiva del país. La comprendemos, pero en Chile no nos movemos a engaño".

Respecto a la presentación por separado de los candidatos de RN y la UDI a las elecciones de diciembre próximo, Larraín dijo que se han hecho muchas presentaciones en conjunto como Alianza "y hemos hecho un buen ejercicio de Alianza y dado un buen testimonio. No estamos eligiendo Presidente de la República  sino que alcaldes y concejales".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: