TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 30, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Biomasa, mezcla de información

Biomasa, mezcla de información

Posted: 29 Aug 2008 01:19 AM CDT

Andalacía ha conseguido en dos días destacar en la moda de la biomasa. Cosas del periodismo. El problema lo estoy encontrando en discriminar las noticias que se refieren a la biomasa de residuos forestales, biomasa de cultivos energéticos o biomasa de residuos y depuración de aguas, combinado con el fin de esa biomasa, para producción de electricidad o para biocombustibles. Todo un caos.

Cada medio habla de una cosa y los lectores se quedan con una información sesgada o confusa. Algunos medios (los más grandes) optan por tirar de cifras y estadísticas (no les da para más) y al tercer párrafo se contradicen de forma expresa y después echan por tierra sus propias conclusiones con más datos contradictorios.

Intentaré resumir las informaciones más ciertas sobre la biomasa en Andalucía:

  • el consumo de energía, en conjunto eléctrica y combust¡bles ha aumentado un 51% en la última década: que nadie se asuste, puede que sea más porque en los consumos energéticos por tipos no se incluye la energía eólica, ni la energía solar fotovoltaica, ni la termoeléctrica, ni la hidráulica. Eso dice el periódico, así que este punto mejor lo saltamos.
  • profesores de dos universidades dicen que Andalucía tiene un futuro prometedor en el sector de la biomasa como fuente de energía. Da la sensación de que están preparando el terreno para una oleada de cultivos energéticos más lucrativos que los alimentarios.
  • según los últimos estudios realizados en la región con la colza y el cardo dan como mejor alternativa al cardo (un 30% más) para la producción de biocombustibles.

Ahora me gustaría que me dieran cifras de España, no de una única región, que sinceramente, me dicen bastante poco, que todavía no estamos tan peleados entre comunidades autónomas, y las energías producidas en cualquier región del país son para quien las necesite, pero como ahora se politizan las empresas, pues parece que somos tribus primitivas disputándonos un ciervo.

Pudes seguir las noticias sobre biomasa aquí.

…………………………………………………………………………..
¡Nuevo!: Foros de Biocarburante.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: