TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 01, 2008

España y otros tres países piden a la CE agilizar la iniciativa en divorcios

España y otros tres países piden a la CE agilizar la iniciativa en divorcios

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
EFE - BRUSELAS - 01-08-2008

España, Italia, Rumanía y Luxemburgo solicitaron ayer a la Comisión Europea el inicio de los procedimientos para poner en marcha el reconocimiento mutuo de las sentencias de divorcio y facilitar el trámite a parejas de distinta nacionalidad o que viven en un país extranjero.

El portavoz de Justicia de la Comisión, Michele Cercone, confirmó la recepción a última hora de estas cuatro cartas, aunque no descartó que hayan podido seguir llegando desde los otros países comunitarios que van a cooperar en este terreno: Austria, Grecia, Hungría y Eslovenia.

España y otros siete países comunitarios van a lanzar un procedimiento inédito en la UE para cooperar entre ellos en materia de divorcio, al que probablemente se unirá también Francia en el futuro.

A este grupo integrado por España, Italia, Luxemburgo, Austria, Rumanía, Grecia, Hungría y Eslovenia se unirá también Francia, que es favorable a la iniciativa, aunque hoy no ratificó su posición para mostrar imparcialidad en el ejercicio de la Presidencia de turno comunitaria.

Sin embargo, Portugal, Holanda y Finlandia se manifestaron en contra, porque consideraron que la iniciativa divide a la UE en materia de derecho familiar.

El procedimiento de cooperación reforzada, previsto en los tratados comunitarios pero nunca utilizado hasta ahora, prevé que al menos ocho Estados miembros comiencen a aplicar las medidas entre sí y más tarde se estudie una posible extensión al resto de la U


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: