TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 26, 2008

Emotiva noche para los demócratas en Denver

Emotiva noche para los demócratas en Denver

DENVER

La Convención Demócrata en Denver, que escogerá esta semana a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, comenzó el lunes con llamados a la unidad, un emotivo discurso de Michelle Obama y un homenaje al veterano senador Ted Kennedy.

La estrella de la primera noche fue Michelle Obama, la esposa del senador demócrata por Illinois. "He venido aquí como una esposa que ama a su marido y cree que [Barack Obama] será un presidente extraordinario'', afirmó en su discurso.

"He venido aquí como una madre cuyas hijas son mi corazón y el centro de mi mundo'', añadió la madre de Malia y Sasha, que la acompañaron el lunes por la noche.

Por su parte, Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, afirmó que "durante nuestra convención vamos a demostrar a todos los estadounidenses porqué necesitamos a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca''.

"Desde esta tribuna veo en la diversidad de esta asamblea de demócratas el reflejo de la fuerza y la unidad de nuestro partido'', añadió Dean al abrir una reunión en la que participan más de 4,200 delegados, horas después que la senadora Hillary Clinton hiciera un llamado a la unidad en un acto con los delegados hispanos.

"Estamos reunidos en Denver (...) para prometer nuestro apoyo y para apoyar al próximo presidente de Estados Unidos: Barack Obama'', declaró Clinton --quien fue derrotada tras unas primarias de seis meses-- en su primer discurso tras su llegada a Denver.

La senadora salió así al paso de la ofensiva republicana que trata de aprovechar las heridas que dejaron las primarias entre los demócratas para dividirlos y lograr que John McCain consiga la victoria el 4 de noviembre.

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó el veterano senador Ted Kennedy, 76 años, quien viajó sorpresivamente a Denver para brindar su apoyo a Obama, a pesar de que se encuentra bajo un fuerte tratamiento por un tumor cerebral.

"En noviembre se entregará la antorcha otra vez a una nueva generación de estadounidenses, de modo que para Obama, para ustedes y para mí, nuestro país va a estar comprometido con su causa'', afirmó enérgico Kennedy, que llegó caminando al escenario acompañado por su esposa Vicki.

"El trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá'', declaró el senador, que asumió en 1962 el escaño de su hermano John, un año antes de su asesinato.

"Estoy aquí para rendir homenaje a dos hombres que cambiaron mi vida y la vida del país: Barack Obama y Ted Kennedy'', afirmó Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy, durante un tributo a su tío.

En su discurso, Clinton también lanzó un llamado a los hispanos para que voten por su antiguo rival: "Les pido a ustedes, que me han apoyado y a quienes siempre les estaré agradecida, que trabajen tan duro en favor de Barack Obama como lo hicieron por mí durante las primarias''.

La convención en Denver, Colorado, donde 12 por ciento del electorado es de origen hispano, dará la oportunidad a Obama de hacerse conocer y mostrar que cuenta con el apoyo de figuras como el gobernador demócrata del vecino Nuevo México, el hispano Bill Richardson.

Hasta el jueves, la convención intentará atraer a un electorado muy indeciso y despejar dudas sobre la unidad del partido. Una encuesta del USA Today/Gallup muestra que Obama sigue superando a McCain por 47 por ciento a 43 por ciento de la intención de voto.

El 47 por ciento de quienes apoyaron a Clinton durante las primarias apoya incondicionalmente a Obama, 23 por ciento lo respalda pero que aún puede cambiar de opinión, y --más preocupante para el senador por Illinois-- 30 por ciento afirma que no votará por él en noviembre.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: