TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 26, 2008

CHILE: COMISION EFE: COCERTACION SIEMPRE HA ESCONDIDO LA CORRUPCION EN TODAS LAS COMISIONES INVESTIGADORAS

RN emplaza a la Concertación a rechazar informe de EFE en el Congreso

Las conclusiones de la comisión ad hoc se votarán la próxima semana en el Congreso.

La Tercera.com


25/08/2008 - 18:19

"Queremos emplazar a quienes les gusta decir que el tren tiene que volver a sus regiones, a que muestren su independencia y que digan con claridad si están dispuestos a encubrir a los responsables o están dispuestos a decir la verdad", dijo el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, a sus pares de la Concertación para que  rechacen el informe emanado de la Comisión Investigadora de  Ferrocarriles del Estado (EFE) que será votado el próximo martes en el Congreso.

El parlamentario señaló que "ellos deberían rechazar el informe de mayoría, porque no dice la verdad de la responsabilidad del ex Presidente (Ricardo) Lagos, atenúa la responsabilidad de Luis Ajenjo y oculta totalmente la responsabilidad de los ministros del área de la época", agregó sobre las conclusiones oficialistas de la instancia investigadora.

Monckeberg además hizo eco de las declaraciones del la ex diputada DC Alejandra Sepúlveda, quien afirmó que hubo presiones por parte de la timonel de la colectividad Soledad Alvear, directas e indirectas, para proteger a su cuñado Luis Ajenjo de las responsabilidades en el caso EFE.

"Primero públicamente la senadora Soledad Alvear calificó esta investigación como una cacería de brujas. Hoy parece que las brujas están formalizadas y muchas de ellos pertenecen a su partido. En segundo lugar, el propio diputado socialista Fidel Espinoza denunció públicamente que el ex Ministro DC Carlos Figueroa intentó morigerar sus declaraciones en la Comisión Investigadora", dijo el parlamentario.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: