TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 07, 2008

Rusia culpa a EE UU de la crisis económica mundial

Rusia culpa a EE UU de la crisis económica mundial

 

Rusia culpa a EE UU de la crisis económica mundial

 

 

Medvédev exhibe el músculo económico ruso como solución a la situación financiera global.- Critica la diferencia entre la posición económica de EE UU y su capacidad real

AGENCIAS - San Petersburgo - 07/06/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 46 votos

Imprimir  Enviar

"El fracaso de las grandes empresas financieras del mundo para calibrar adecuadamente el riesgo, junto con la agresiva política financiera de la primera economía del mundo [EE UU], han causado, no sólo pérdidas empresariales, sino que la mayor parte de la gente del mundo sea más pobre". Así de contundente se ha mostrado hoy el nuevo presidente ruso, Dmitri Medvédev, que ha puesto sobre los hombros de Washington la responsabilidad de la crisis económica y financiera que sufre el mundo. Eso sí, cree que la creciente potencia económica rusa puede sacar al mundo del atolladero.

·         Zapatero recomienda a Trichet "prudencia en sus declaraciones"

Dmitri a. Medvédev

Dmitri Medvédev

A FONDO

Nacimiento:

14-09-1965

Lugar:

(San Petersburgo)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

En el foro económico ruso más importante, que se celebra cada año en San Petersburgo, el inquilino del Kremlin no ha ahorrado críticas contra EE UU, cuyo nacionalismo económico es una de las causas de la situación, que compara con la depresión de los años 30. "No importa lo grande que sea el mercado americano o lo fuerte que sea el sistema financiero americano. Son incapaces de sustituir los mercados globales de materias primas y financieros", ha dicho Medvédev.

Frente a esta situación, ha presumido del músculo de la economía rusa, a la que quiere colocar como quinta potencia en 2020. Ha dicho que la inversión en el extranjero de las empresas rusas, con los bolsillos llenos por el aumento del alza del petróleo, la promoción de Moscú como uno de los centros financieros mundiales y el recurso al rublo como divisa estratégica pueden ser soluciones a la crisis financiera mundial, creada por el abismo existente entre el papel de liderazgo de la economía estadounidense en el mundo y su "capacidad económica real".

También ha cargado Medvédev contra los grandes bonus que se pagan en el mundo financiero, por lo que ha pedido que los reguladores garanticen que los incentivos promuevan "comportamientos racionales basados en una valoración equilibrada de los riesgos y los beneficios".

Las declaraciones de Medvédev se han producido justo antes de las del secretario de Comercio de EE UU, Carlos Gutiérrez, presente en el foro. Gutierrez ha rechazado las críticas del presidente ruso en su intervención, diciendo que EE UU nunca ha basado sus políticas en el "egoísmo económico", siempre ha creído en el libre comercio y sostiene que la "globalización está entre los intereses nacionales" de su país.

Ampliar

Dmitri Medvédev, durante su intervención en el foro de San Petersburgo.- AP

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: