TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 19, 2008

Magistrado Haroldo Brito descarta "sobrerepresentación" de la masonería en la Suprema

¿CINCO MASONES EN LA CORTE SUPREMA? EN BUENA HORA....LA JUSTICIA ES CIEGA PERO TAMBIEN ES LAICA.

Haroldo Brito descarta "sobrerepresentación" de la masonería en la Suprema

Jueves 19 de Junio de 2008 
15:01 
Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- Satisfecho por el "respaldo enorme" que le manifestó ayer el Senado al aprobar por unanimidad su nombre para integrar la Corte Suprema se manifestó el ministro Haroldo Brito, quien esta mañana aseguró sentirse "muy complacido" y honrado con una votación que según destacó representa a los distintos sectores de la Cámara Alta.

Sin embargo, el magistrado también enfrentó el cuestionamiento hecho ayer por la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, quien señaló que con Brito se elevan a cinco los jueces masones del máximo tribunal y acusó una "sobrerepresentación" de esa inclinación.

"La preocupación de la senadora Matthei es legítima, dentro de lo que el Senado debe ocuparse, pero no hay temor de ese tipo, yo creo que no existe esa supuesta sobrerepresentación. La Corte Suprema es un tribunal en el que debemos esperar que cada uno de sus miembros trabajen con absoluta prescindencia de sus convicciones particulares", señaló el ministro.

Respecto a su principal objetivo dentro del máximo tribunal, Brito afirmó que siempre ha considerado esencial la independencia en todos los grados jurisdiccionales, incluida la Corte Suprema.

Al ser consultado por el acuerdo político que precedió su nominación como supremo -y que ahora seguiría con la llegada del ministro Alfredo Pfeiffer al máximo tribunal- el ministro precisó que los jueces postulan a los ascensos a partir de sus condiciones y desempeño profesional, y que el Senado "tendrá que resolver cómo hace la elección".

"Lo cierto es que la quina, como se dijo fue una quina excelente, yo estoy muy complacido con mis compañeros de postulación y si el ministro señor Pfeiffer integra la próxima quina, como es deseable, el Senado tendrá que resolver", agregó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: