TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 02, 2008

ESPAÑA Discriminación por género masculino

UNA OPINION:
Discriminación por género masculino
31.05.08 - 
Hace ya tiempo que este diario ( LA VERDAD.ES ) me ofreció la oportunidad de manifestar mi total desacuerdo con la Ley de Violencia de Género de diciembre de 2004. 

Me referí entonces, a la evidente discriminación anticonstitucional de imponer penas superiores al hombre en las agresiones a la pareja. 

Mi argumento era simple pero, diría yo, imbatible al estar fundamentado en los silogismos que nos enseñaron los griegos hace unos miles de años.

El reciente fallo del Tribunal Constitucional , desestimando la cuestión de inconstitucionalidad promovida por la juez de Murcia, María Poza, vuelve a resucitar este desafortunado asunto.

Respecto a este tema, sigo manteniendo que si la Ley se aplica en función del sexo, se contradice el principio básico de la igualdad de todos ante la Ley, por mucho que se argumente que es para amparar a las mujeres como revelan las estadisticas:

Si se quiere mayor protección aún, que los legisladores doblen las penas , pero para todos , hombres y mujeres. 

Con estas interpretaciones , según estadisticas tambien, ajustemos las penas según nacionalidades, razas y credos y tendremos más de lo mismo : Discriminación.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: