TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 06, 2008

Alianza acusa "estado terminal" de la Concertación por falta de acuerdo en elección municipal

ASI LAS COSAS LA ALIANZA DEBE " SACAR PARTIDO" DE ESTAS DEBILIDADES....¿COMO?

Alianza acusa "estado terminal" de la Concertación por falta de acuerdo en elección municipal

En la oposición destacaron que el pacto oficialista es incapaz de ofrecer garantías de gobernabilidad al país. 

Daniela Salinas


05/06/2008 - 14:58

"La Concertación se está cayendo a pedazos". Ésta fue una de las frases que se escucharon en la Alianza tras la falta de acuerdos en el bloque oficialista para sellar un pacto común de cara a la elección municipal, optando por competir en dos listas en la elección de concejales.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, señaló categórico que "se acabó la unidad de la  Concertación, se acabó ese proyecto político, porque no son capaces de dar gobernabilidad a Chile".    

Larraín agregó que este hecho es más "elocuente que cualquier discurso". "El país puede ver como la Concertación se deteriora día a día, porque han perdido la unidad, han perdido el proyecto común, no están en condiciones de gobernar", destacó. 

El senador gremialista, Jovino Novoa, dijo que "dos listas de concejales, además de ser un cálculo de ingeniería política destinado a revertir una situación electoral que puede ser desfavorable por los errores del gobierno, muestra el comienzo del fin de la coalición".

Desde Renovación Nacional (RN) su vicepresidente, Cristián Monckeberg, enfatizó en que "la falta de acuerdos internos en el pacto de gobierno demuestra el estado terminal de la Concertación. La Concertación se está cayendo a pedazos", agregó. 

El diputado, sin embargo, destacó que la falta de acuerdo en las filas oficialistas representa una oportunidad para que la Alianza "presente una potente lista de candidatos en la elección municipal, convirtiéndose en una real alternativa de gobierno".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: