TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 15, 2008

MAS Y MEJOR DEMOCRACIA QUIEREN LOS CIUDADANOS

MAS Y MEJOR DEMOCRACIA QUIEREN LOS CIUDADANOS

¿Se  puede afirmar que cualquiera puede presentar su candidatura en para las próximas elecciones? Muchos dIran que si, ¡que duda cabe! , pero eso no es cierto , porque las reglas internas de los partidos políticos en Chile  hacen casi imposible que prospere una candidatura sin el apoyo directo del "aparato" que controla el partido. ( se les solía llamar  "maquinarias  del partido")

Cuando la sociedad Chilena  experimenta un grave déficit democrático en el Estado y exige cada vez más y mejor  democracia,  más transparencia , menos corrupción  y limpieza política  vemos que  persiste la vieja práctica  que  sin procesos internos de selección de dirigentes, regidos por el verticalismo, el autoritarismo y el "dedo" del jefe supremo, que se considera legitimado para elegir a sus sucesores. 

Los partidos políticos ya están  descubriendo que ese autoritarismo, que esa  arrogancia y la falta de democracia en su funcionamiento como partido , son  sus más acuciantes problemas , aunque todavía el proceso de influencia, desde abajo hacia arriba, es inconcebible en la gran mayoría de las organizaciones políticas.

Este fenómeno de entropía política que cruza nuestra sociedad se va a ir solucionando mientras surjan movimientos an-entrópicos fuertes

En consecuencia , el partido  u organización , o agrupación de partidos que acepte, con todas sus consecuencias, una reforma democrática y que proyecte a los ciudadanos sus ideas de regeneración de la democracia será el hegemónico , será quien gobierne Chile en las próximas décadas.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: