TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 24, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Gran Logia se desliga de orden de cierre de Universidad La República.

 



http://200.72.1.153/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif 

http://200.72.1.153/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif 

http://200.72.1.153/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif

 

http://homeweb.entelchile.net/home_img/adm/no/px.gif

http://homeweb.entelchile.net/home_img/adm/no/px.gif

http://homeweb.entelchile.net/home_img/adm/no/px.gif

http://olivia.canal13.cl/medios/data/Tele13/2008/t13_0313_republica_1_l.jpgGran Logia se desliga de orden de cierre de Universidad La República
El Gran Maestro de la Logia de Chile desestimó que la entidad masona haya decretado la clausura de la casa de estudios, pese a lo anunciado ayer por la Junta Directiva. Vea el Video

http://homeweb.entelchile.net/home_img/adm/no/es.gif

 

 

"Nosotros no tenemos participación en el patrimonio, en la administración (de la universidad). La única relación que ha habido en estos 18 años ha sido que todos los años les obsequiábamos a los estudiantes de escasos recursos un paquete de becas, especialmente para los alumnos de regiones", explicó Juan José Oyarzún, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

En contraparte, ayer la Junta Directiva de la Universidad La República informó mediante un comunicado el cierre de la institución por orden de la Gran Logia de Chile.

Los 6.000 mil estudiantes de la casa de estudios están en la incertidumbre, ya que no saben si podrán terminar sus carreras. Por ello, se tomaron la casa central e incluso anuncian acciones legales.

"Se nos dice que no hay plata, que no nos devuelven las platas, que las letras no están perdidas, que están factorizadas. Entonces, al final, nadie tiene arte ni parte en esta situación, y el jamón del sándwichseguimos siendo en este país los estudiantes", criticó la vocera estudiantil Daniela Guerrero.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que la universidad no ha pedido el cierre, ya que el Mineduc es la única entidad autorizada para pedir el cierre definitivo.

"Frente a esta situación de desorden, los alumnos son abordados por instituciones que le ofrecen alternativas. Yo le pediría a los alumnos que estén en contacto con esta división, nosotros tenemos la posibilidad de garantizar la seguridad de las instituciones que ofrecen alternativas. Es importante que los jóvenes acudan a nosotros para no salir de una situación difícil y luego meterse en otra peor", advirtió Sally Bendersky, jefa de Division de Educación Superior del Mineduc.

La grave crisis económica que afecta a la universidad se desglosa en los seis meses de salario adeudados a sus profesores, a lo que se suman las morosidades de índole tributaria, previsionales, a sus proveedores, de factoring, y a lo menos, a dos bancos. De hecho, las tardanzas derivan en 176 carillas en Dicom.

 

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

 

 http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/341621.html

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: