TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 24, 2008

Econsult: Diésel subiría $40 y bencinas lo harían en $19 a partir del jueves

Econsult: Diésel subiría $40 y bencinas lo harían en $19 a partir del jueves

Todo esto, explicado principalmente por el avance en el precio internacional del petróleo y un incremento en el tipo de cambio.


23/05/2008 - 13:28

El incremento en el precio de los combustibles no se detiene. De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de lasgasolinas subiría $19, mientras que el diesel se incrementaría en $40a partir del próximo jueves 29 de mayo.

"Las estimaciones fueron realizadas utilizando el tipo de cambio de la mañana de hoy, de $472 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel", dijo la consultora, agregando que bajo los parámetros del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles vigentes en la semana del 22 de mayo, permite estimar que la Comisión Nacional de Energía no podría incrementar los subsidios a las gasolinas y diesel, y sólo podría entregar un porcentaje – menor al 100% - de los subsidios correspondientes por fórmula.

Con todo, Econsult prevé que el valor de la gasolina 93 se incrementaría en 4.1%, equivalente a $22, es decir, se ubicaría en torno a $606 el litro, mientras que el de la gasolina 97 en 2.9%, aproximadamente $16, lo que significa un valor aproximado de $627. Asimismo el precio del diesel ciudad escalaría 7.1%, cerca de $40 a unos $638.

A juicio de la consultora, el fuerte avance en el precio de los combustibles se explica por la alza de 3.9% en el precio internacional de la gasolina 93; de 2.4% en la gasolina 97; de 6.4% en el precio internacional del diesel y el incremento de 1.1% en el tipo de cambio.
A tdo esto, se suma la mantención de los créditos o subsidios FEPC a las gasolinas y diesel.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: