TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 31, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Agro argentino denunció judicialización del conflicto por impuestos a la exportación

Agro argentino denunció judicialización del conflicto por impuestos a la exportación

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi,  pidió que "la justicia se mantenga independiente y  no sea un instrumento del gobierno".


31/05/2008 - 09:48

    La dirigencia rural denunció hoy la  "judicialización" del conflicto agrario en Argentina a raíz del  arresto y posterior liberación de ocho productores y la citación  judicial a dos políticos opositores por un corte de rutas, en un  agravamiento de la crisis en el campo que obligó al gobierno a  negar una "injerencia" oficial en la justicia.

    El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi,  advirtió que "empezó una etapa de judicialización de la protesta  agraria" y reclamó que "la justicia se mantenga independiente y  no sea un instrumento del gobierno".

    El viernes fueron arrestados ocho productores agropecuarios  en la localidad bonaerense de San Pedro, a raíz de un corte de  ruta el 19 de marzo pasado, a pedido de la fiscalía de la zona.  Todos fueron liberados en la madrugada de hoy.

    El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, negó  hoy que exista injerencia del gobierno en la detención de los  productores rurales, aunque advirtió que "esto no es un viva la  pepa (anarquía, ndr) que cada uno puede hacer lo que quiera" en  las rutas.

    "Qué tiene que ver con el gobierno si son acciones  judiciales?", dijo el ministro. "Es una denuncia que ni siquiera  es del gobierno federal", apuntó.

    En tanto, productores rurales de la ciudad de Gualeguaychú,  en la provincia de Entre Ríos, fronteriza con Uruguay, se  mantenían esta mañana a un costado de la ruta 14, ante la  custodia de efectivos de la Gendarmería nacional.

    La tensión entre el gobierno y los ruralistas que realizan  un "lock out" contra el alza impositiva a las exportaciones de  granos desde hace 80 días se agravó con la detención de los ocho  productores, entre ellos el presidente de la Sociedad Rural  local, Raúl Victores.

    La orden de arresto fue emitida por el juzgado local bajo la  figura de "estrago y resistencia a la autoridad". Además, dos dirigentes opositoras que participaron en cortes  de rutas en las últimas semanas, Margarita Stolbizer y María del  Carmen Alarcón, dijeron haber recibido citaciones de la justicia  por haber participado en "piquetes" (cortes de ruta) organizados  por ruralistas. 

    Stolbizer, ex candidata a gobernadora bonaerense de la  Coalición Cívica (centroizquierda), informó que fue imputada en  una causa por un corte en la misma ruta realizado hace un mes  junto a dirigentes agrarios. En idéntica situación está la ex  diputada María del Carmen Alarcón, representante del grupo Pampa  Sur, una entidad ligada al sector agropecuario


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: