TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 09, 2008

Requisitos generales para naturalizarse y obtener la ciudadanía estadounidense

Requisitos generales para naturalizarse y obtener la ciudadanía estadounidense

() (401)

(comienza el texto)

Residencia
El solicitante debe haber sido admitido legalmente en Estados Unidos como residente permanente. La admisión legal como residente permanente significa que se le acordado legalmente el privilegio de residir permanentemente en Estados Unidos como inmigrante, de acuerdo con las leyes de inmigración.

Residencia y presencia física
Un solicitante tiene derecho de presentar una solicitud si, inmediatamente antes de presentarla, ha sido admitido legalmente como residente permanente (ver la sección precedente); ha residido continuamente en Estados Unidos como residente legal permanente durante por lo menos cinco años anteriores a la presentación de su solicitud, sin ninguna ausencia individual de Estados Unidos mayor de un año; ha estado físicamente presente en Estados Unidos durante por lo menos 30 meses de los cinco años anteriores; ha residido en un estado o distrito durante al menos tres meses.

Buen carácter moral
En general, un solicitante debe demostrar ser una persona de buen carácter moral durante el periodo legal (tipicamente cinco años, pero tres años si el solicitante se casó con un ciudadano estadounidense, o un año si el solicitante sirvió en las fuerzas armadas de Estados Unidos), antes de solicitar la naturalización. A un solicitante se lo excluye permanentemente de la naturalización si alguna vez fue acusado de cometer un asesinato o un delito grave. Una persona tampoco puede ser considerada de buen carácter moral si durante los cinco años anteriores ha sido convicta de diversos otros delitos.

Adhesión a la Constitución
Un solicitante debe demostrar que se adhiere a los principios de la Constitución de Estados Unidos.

Idioma
Con ciertas excepciones, quienes solicitan la naturalización deben leer, escribir, hablar y comprender palabras de uso corriente en el idioma inglés.

Conocimiento del gobierno y la historia de Estados Unidos
Con ciertas excepciones, un solicitante de naturalización debe demostrar conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia y los principios y forma de gobierno de Estados Unidos.

Juramento de lealtad
Para convertirse en ciudadano, se debe formular el juramento de lealtad. Al hacerlo el solicitante jura: apoyar la Constitución y obedecer las leyes de Estados Unidos; enunciar a cualquier lealtad y/o título extranjeros; empuñar las armas para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o desempeñar servicios para el gobierno de Estados Unidos cuando le sea requerido.

Fuente: Servicios de Ciudadanía e Inmigración Estadounidenses. Departamento de Seguridad Interna

Las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente los puntos de vista o las políticas del gobierno de Estados Unidos.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
       
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: