TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 09, 2008

''Irak: un calvario''

''Irak: un calvario''

Los comentaristas analizan hoy la situación en Irak, el asalto de piratas a un yate francés y el reciente informe del Banco Mundial

Las FF. AA. de Irak defraudaron

 

DAILY TELEGRAPH, Londres: "Las Fuerzas Armadas de Irak defraudaron durante la ofensiva del mes pasado, a pesar del entrenamiento de cinco años que recibieron de parte de las tropas aliadas. Para la población civil en Irak, la vida continúa siendo un calvario. El abastecimiento de corriente eléctrica es hoy peor que hace un año y la Cruz Roja informa que millones de personas no tienen acceso a agua potable, servicios sanitarios ni atención médica. En esas condiciones es poco realista que las tropas norteamericanas abandonen el país."

 

 Plan erróneo

 

 

TAGES-ANZEIGER, Zúrich: „En su más reciente informa sobre el programa de los Objetivos del Milenio, el Banco Mundial llama la atención sobre el peligro de una fuerte reacción a la globalización. El erróneo plan del gobierno de EE. UU. de dedicar maíz y soja en gran estilo a la producción de biocombustibles es sólo una de las razones de la escasez de alimentos. El cambio climático hace inseguras las cosechas. El alto precio del petróleo empeora la situación, porque los campesinos deben pagar más por abonos, combustible para las máquinas y transporte. Sólo existe una solución y es política. Consisten en una rápida conclusión de la ronda de negociaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzada en 2001. En ellas, los países industrializados deberían ofrecer a los países amenazados concesiones en el comercio de productos agrícolas, devolviendo así parte de sus ganancias derivadas de la globalización."

 

Piratas modernos

 

LIBERATION, París: "La globalización nos es presentada como un paso irremediable hacia el futuro, pero también implica retornos al pasado. Los piratas dominaron los mares en la Antigüedad. Retrocedió ante el crecimiento de las flotas de guerras de las grandes potencias. Los treinta rehenes de Somalia son víctimas del desarrollo de zonas donde no rige derecho alguno en tierra firme y de la enorme expansión del transporte marítimo. La liberalización del comercio, fuente del bienestar y de la desigualdad, atiza también la avidez de los nuevos piratas costeros. La miseria refuerza su motivación."

 

Una clara opinión

 

BASLER ZEITUNG, Basilea: "Los gobiernos occidentales deberán manifestar claramente su opinión. La violación de los derechos humanos en China no puede dejarse para conciliábulos en un marco de diálogos ocultos, con la esperanza de que la apertura económica genere cambios democráticos. En el caso de China, el mundo espera que ello se produzca desde hace 20 años. Y las dudas ya existían cuando, en el 2001, el COI concedió la organización de los Juegos Olímpicos a Pekín."

 

DW-WORLD/de

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: