TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 18, 2008

Navarro: "Fábrega está con tarjeta amarilla y su situación tiene que ser revisada"

EN QUE MUNDO VIVE EL SENADOR ...YA LO HAN BLINDADO LA MINISTRA Y EL GOBIERNO....

Navarro: "Fábrega está con tarjeta amarilla y su situación tiene que ser revisada"

Luego que se conociera que el subsecretario de Redes Asistenciales estaba al tanto de la falta de equipos en el hospital de Curepto.

Francisco Aguila A. LA TERCERA


18/04/2008 - 13:23

Con preocupación sigue el senador socialista Alejandro Navarro la evolución de los hechos, luego que se conociera que el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, estaba al tanto de la falta de equipamiento en el hospital de Curepto, el que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet el 29 de febrero pasado.

Si bien el parlamentario valoró que la mandataria a su llegada de la gira por China decidiera destituir al intendente de la Séptima Región (además al director regional de Salud), a su juicio se debe "revisar" la situación de otras autoridades -como Fábrega- y no esperar "que la oposición realice una caza de brujas de los ministros".

En entrevista con La Tercera.com, Navarro explicó que el subsecretario ya se encuentra con  "tarjeta amarilla" y que "cada día que pasa tenemos información nueva y a medida que hay información nueva la Presidenta debe ir tomando medidas. Lo de Fábrega tiene que ser revisado, y la ministra tiene que poner esos antecedentes en función de la Presidenta, aquí no puede haber ningún protegido al interior de ningún ministerio".

A juicio del senador PS, luego de la destitución de la ministra de Educación Yasna Provoste no se puede arriesgar a que la oposición tenga nuevos motivos para emprender una nueva acusación constitucional, y la continuidad del subsecretario en la cartera de Salud pone esa posibilidad en el tapete.

"Lo que va a arriesgar Fábrega si se mantiene en el cargo es que hechos que hasta ahora han permanecido en el anonimato, que pudieran ser más graves, se tomen nuevamente acciones en contra de la ministra bajo el mismo tenor de la acusación en contra de Provoste, esto puede convertirse en un círculo perverso, entonces por errores que son responsabilidades de los subsecretarios terminen pagando los ministros políticos, entonces los ministros tienen que tomar las medidas de manera anticipada", sostuvo.

En este sentido, Navarro recalcó que "el subsecretario debe ser evaluado a la luz de estos antecedentes".

GIRARDI: NO TIENE SENTIDO QUE RENUNCIE
En tanto, para el presidente del PPD, Guido Girardi, la situación que vive la salud primaria en el país es mucho más grave y su solución no pasa por la renuncia del subsecretario.

A juicio del senador integrante de la comisión de Salud, "no tiene ningún sentido pedir la renuncia del subsecretario, porque el problema no es ese", ya que "el problema real de la Salud en Chile tiene que ver más con los recursos que con la gestión".

"Nosotros no podemos vivir con un presupuesto de Salud que es diez veces menor que el presupuesto más bajo de Europa, es imposible", dijo.

"Si no se hace una apuesta mayor al financiamiento de la Salud Pública el sistema va a colapsar", recalcó el timonel del PPD.

Sobre la responsabilidad del subsecretario Fábrega en el escándalo del hospital de Curepto, el  timonel del PPD dijo que finalmente "la Presidenta tendrá que tomar decisiones".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: