TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 11, 2008

bancada independiente no votará en bloque acusación contra Provoste

que no se confunda el lobby con el trafico de influencias

Bianchi ratifica que bancada independiente no votará en bloque acusación contra Provoste

El senador coincidió además, con el ex RN Carlos Cantero, acusando un intenso lobby desde La Moneda para desarticular la votación en contra de la suspendida ministra.


10/04/2008 - 12:51

Al regreso de su viaje a Argentina, el senador Carlos Bianchi, miembro del comité independiente que integran además los parlamentarios Adolfo Zaldívar (ex DC), Fernando Flores (ex PPD) y Carlos Cantero (ex RN), ratificó que al interior de su bancada cada senador votará en conciencia.
"Tengo un desmarque del tema político porque no quiero ser, y no pretendo ser la suma (...) yo voto en mi carácter de independiente", señaló Bianchi.
Las declaraciones del parlamentario reafirman las confianzas del Gobierno para desarticular la acusación constitucional en contra la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, que el Senado deberá votar el miércoles 16.
El quórum para aprobar el libelo acusatorio, que podría derivar en la destitución de Provoste, es de 20 votos de los senadores presenten en la sala, compuesta por 18 parlamentarios de la Concertación, 16 de la Alianza y cuatro independientes.
Razón que ha motivado un intenso lobby desde La Moneda y que Bianchi acusó. "He recibido llamados de parte de ministros, converse con el ministro de Justicia (Carlos Maldonado), y las cosas hay que decirlas tal cual son (...) ellos me han manifestado sus intereses en esto, entonces yo digo fantástico esa es la labor que les corresponde a ellos, pero sin entrometerse en un poder del Estado como somos nosotros", remató el senador.
Declaraciones compartidas por Carlos Cantero quien señaló que desde el Ejecutivo lo han llamado -por su calidad de senador independiente- para darle las razones por las cuales en La Moneda creen que Provoste no debiera ser destituida. "Ellos están en una ofensiva particular sobre los Carlos... Bianchi y Cantero", dijo. Asimismo, aclaró que el Gobierno "ha estado representado por el ministro de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo y todos sabemos del buen criterio, la prudencia y el buen talante que tiene. Ha sido siempre muy respetuoso y serio, y yo asumo que está haciendo su pega".
En tanto, el ex RN hizo un duro análisis de la forma en que la suspendida ministra Provoste, ha actuado después de que la Cámara de Diputados diera curso a la acusación constitucional.
A su juicio, "la ministra ha tomado esto con un sentido de reality, con grandes expresiones de histrionismo en las calles, saludando de mano, o internándose en seminarios, con unas imágenes religiosas detrás", expresó. Agregando que todo "es una cuestión de juicios de valor. Yo creo que estos temas debieran manejarse con mayor prudencia, pero esa es una deformación mía porque en definitiva lo que me importa no es ni el Mnisterio (de Educación), ni la ministra, ni los funcionarios, sino que los jóvenes chilenos tengan buena educación", recalcó el senador en radio Agricultura.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: