TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 18, 2008

SUBIRÁ EL PAN, ES INEVITABLE

¿El precio del trigo provocará que el pan se convierta en un producto de lujo? - Agricultura

http://www.compartiendoculturas.org/galeria/rutas/pan_de_trigo.jpg
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – El precio del trigo se ha más que triplicado durante los 10 meses pasados, haciendo que el pan diario de los americanos -que incluye bagels, pizza y pasta- se sienta como artículo de lujo. Y los productos horneados no son los únicos que se han hecho más caros: los expertos esperan que aproximadamente el 80% de los precios de las tiendas de comestibles aumenten también, y podría permanecer así durante años porque el trigo y otros granos son usados para alimentar al ganado, a los pollos y a las vacas lecheras.

El mercado de trigo ha sido empujado hacia arriba por una combinación agrícola, financiera y energética.

Las cosechas pobres de trigo en Australia y en partes de Europa y de Estados Unidos han hecho que China y otros países asiáticos compren en grandes cantidades más cosechas americanas, que son sobre todo atractivas debido a lo bajo que está el dólar.

Al mismo tiempo, los agricultores estadounidenses están nerviosos por los incentivos federales para cosechar maíz destinado a producir etanol. Y los precios del gas que también está subiendo excesivamente hacen muy costoso cualquier trigo en el mercado. Estas mismas presiones también lo han hecho más caro para suministrar los granos de alimento para el ganado.

Fuente: Washington Post

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: