TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 07, 2008

Más sobre las mujeres en Alemania

Marta Salazar es una abogada chilena que vive en alemania y que escribe en La Segunda.

Más sobre las mujeres en Alemania

Hace no mucho, hará más o menos tres años, estuve en un evento con mucha gente de la nobleza alemana (conservadores per se). En aquella ocasión, había -inusual- gente de la nobleza protestante y de la nobleza católica, quienes, en realidad, no se mezclan mucho entre sí; pero este fue un encuentro ecuménico, por así decirlo.

Me acordé de ello, al escribir La libertad de elegir

Estaba hablando con unas sras. (50 y más, me refiero a los años) de la nobleza protestante (con la cual, por muchas razones, estoy más cerca que de la católica) y una de ellas me dice: "así que Ud. es de Chile".

Mi país cae siempre muy bien entre la nobleza protestante, por los cientos de vínculos familiares que hay entre Chile y ... los nobles alemanes protestantes.

"¿Conoce a mi prima la condesa C.R.?"

Le constesté que no personalmente, pese a los intentos de un amigo común de presentarnos y de que algunos amigos conocían a su hijo que había hecho un postgtrado en Alemania, etc., etc. Pero que sí la conozco por lo que hace... me refería a su actuación pública. Agregué que es una mujer admirable y que "hace mucho"... = giro lingüístico alemán que significa que es muy activa.

Yo pensaba en la vida intelectual de la prima de mi interlocutora en mi país, que escibe artículos, libros, da conferencias, etc., etc.

Mi interlocutora me contesta: "Sí, con tantos hijos, realmente hace mucho, está dedicada a ellos, a su familia".

Sin comentarios...

Etiquetas: ,

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: