TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 07, 2008

Conferencia gratuita: ¿Perdonar lo imperdonable?

Conferencia gratuita: ¿Perdonar lo imperdonable?


¿Cómo puede enfrentar el ciudadano común el mal que le tocó vivir? Siguiendo a Michael Ignatieff y a Jacques Derrida, esta conferencia tiene como propósito bordear la intersección entre ética y política.
 
El siglo XXI despertó con una terrible amenaza: el terrorismo. Y con él se intensificó la aplicación del Estado de Excepción que, tras los atentados perpetrados el 11 de septiembre en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid se se hizo aún más frecuente. Pero, ¿acaso los poderes ilimitados de los estados modernos no deben ser excepcionales? Si las democracias deciden combatir el terror con similares métodos a los que éste utiliza, ¿no pierden acaso su sentido y fundamento?

En medio queda la población civil, a la cual desafortunadamente los poderes de hoy aterrorizan. ¿Cómo puede enfrentar el ciudadano común el mal que le tocó vivir? Siguiendo a Michael Ignatieff y a Jacques Derrida, esta conferencia tiene como propósito bordear la intersección entre ética y política.

Fabián Sanabria es antropólogo y Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Desde hace una década es profesor universitario concentrando sus investigaciones y publicaciones en el campo de la "antropología y sociología de las creencias". En Octubre de 2002 fue invitado por el Departamento de Estado Norteamericano en el Programa de "Política exterior y procesos de toma de decisiones", y en el invierno de 2004-2005 fue titular de la Cátedra de Estudios Colombianos "Antonio Nariño" en la Universidad de París III (Sorbonne Nouvelle), donde desarrolló un seminario doctoral a propósito de las condiciones socio-culturales de los procesos de paz en Colombia.

Recientemente se ha desempeñado como Director del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente dirige el Grupo de Estudios de las Subjetividades y Creencias Contemporáneas-GESCCO.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: