TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 04, 2008

Alianza presentará acusación constitucional contra Provoste el viernesMartes 4 de Marzo de 2008

Alianza presentará acusación constitucional contra Provoste el viernes

Martes 4 de Marzo de 2008 
19:57 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo viernes, parlamentarios de la UDI y RN ingresarán al Congreso la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste, luego de la comparecencia de esta ante la Cámara, donde descartó las acusaciones de desvío de fondos de las subvenciones escolares.

El diputado Mario Bertolino, jefe de la bancada RN, dijo por su parte que "después de escuchar a la ministra nos hemos convencido más que nunca que procede la Acusación Constitucional".

El parlamentario agregó que "la hemos visto usar maliciosamente un memorándum emanado de la Contraloría en el día de hoy, lo que demuestra la forma en que ella ha venido actuando en su ministerio: sólo diciendo algunas cosas y callando otras".

El diputado y jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast, afirmó por su parte que "la ministra puede no aplicar las leyes o aplicarlas incorrectamente, (pero) nosotros vamos a utilizar los mecanismos constitucionales y, además, tenemos la ley de base de administración del Estado que refuerza nuestra posición".

Agregó, según Cooperativa, que "todo funcionario público tiene la obligación de ser transparente, de resguardar la probidad, conceptos que aquí no se resguardaron".

Ambos partidos de derecha ya tienen listos los borradores del texto final que será firmado por 10 diputados, quienes no formarán parte de la tómbola que por azar elegirá a los encargados de llevar a cabo los trámites de la acusación en el Congreso.

Los diputados de RN que firmarán la acusación serán Bertolino, René Manuel García, Alfonso Vargas, Rosaura Martínez y Roberto Sepúlveda.

Para ser aprobada, la acusación constitucional necesita de mayoría simple. La Alianza ya ha iniciado contactos con diputados ex Democracia Cristiana, por lo que espera contar con los votos necesarios.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: