TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 14, 2008

CONFLICTO CHILE- PERU Monseñor Errázuriz llamó a Perú y Chile a superar tema limítrofe

LEA EN LATERCERA

Monseñor Errázuriz llamó a Perú y Chile a superar tema limítrofe

El prelado, de vacaciones en el vecino país, se refirió a la demanda peruana en La Haya en compañía del presidente Alan García, luego de una visita al Palacio de Gobierno.

 


13/02/2008 16:25

Desde Lima, el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo hoy que Perú y Chile son pueblos hermanos que no deben verse perjudicados por "problemas aislados", en alusión a la demanda peruana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

"Somos pueblos que nacieron para ser hermanos. Puede ser que haya un problema respecto a los límites, etc., pero son problemas aislados y ya llegará una corte que los dirima", expresó el cardenal Errázuriz en el Palacio de Gobierno, acompañado por el presidente Alan García y el Arzobispo de la ciudad, cardenal Juan Luis Cipriani.

El prelado -quien permanecerá de vacaciones en el vecino país- hizo estas declaraciones en referencia a la demanda marítima que el gobierno de García presentó el 16 de enero pasado en el tribunal internacional, donde solicitó definir la frontera limítrofe marítima y la soberanía en el lugar, dado que considera que éstos son temas pendientes. Para Chile, en cambio, el diferendo no existe, dado que los tratados de 1952 y 1954 establecieron la delimitación marítima entre ambas naciones.

El cardenal Errázuriz -arzobispo de Santiago desde 1998- agregó que ambos países deben "tener un profundo intercambio religioso, cultural, de bienes... Y todo esto es expresión de que hay una gran fraternidad entre nuestros pueblos".

García dijo previamente que tiene la "voluntad de contribuir siempre a la más fraterna y fluida relación" entre los dos países.

"La relación que compartimos (Perú y Chile) es un hermoso puente y una garantía de cómo por encima de cualquier problema siempre seremos pueblos hermanos y tendremos la posibilidad de trabajar juntos por el desarrollo complementario de nuestras sociedades", expresó el Mandatario.

AP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: