TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 08, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Presidente de la UDI señaló que los dos grandes responsables son Lagos y la Presidenta Bachelet

Presidente de la UDI señaló que los dos grandes responsables son Lagos y la Presidenta Bachelet


Senador Larraín: "El Transantiago es el episodio más negro en la historia de Chile en materia de políticas públicas"

NO SOLO ESO SENADOR: ES LA MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOSHUMANOS Y CIUDADANOS EN LA HISTORIA DE CHILE


El presidente de la UDI senador Hernán Larraín, sumo fuerzas al llamado de los parlamentarios integrantes de la Comisión Investigadora del Transantiago, quienes durante la semana pasada rechazaron la carta enviada por el ex presidente Lagos, y llamó nuevamente al ex gobernante a concurrir a la cámara a responder las inquietudes de los diputados.

"Nadie puede eludir responder a quienes tienen la misión constitucional de fiscalizar y esclarecer por qué han ocurrido hechos graves y delicados para Chile", señaló.

El senador UDI fue enfático en calificar al Transantiago como el "episodio más negro en la historia de Chile en materia de políticas públicas" y agregó que los dos grandes responsables son el ex Presidente Lagos y la actual Presidenta Bachelet. "Cada uno ha sido responsable de una parte de este proceso y ambos, cuando se investigan todos los detalles, deben responder todas las inquietudes que se tienen".

Asimismo Larraín dijo que no es aceptable que el ex presidente Lagos eluda esta situación y lo llamó a que hoy día asuma su responsabilidad y conteste todo lo que los chilenos quieren saber. "Por qué ocurrió el Transantiago, por qué hubo tantos damnificados, qué responsabilidades le caben a él en esa tarea. No puede eludir su responsabilidad, porque dice que no hay garantías suficientes".

En esta misma línea el timonel gremialista dijo comprometerse con el ex mandatario a que su visita a la cámara se hará con todas las garantías que él exija y que se merece un ex presidente de La República. "Como presidente de la UDI yo le doy plena garantía del mejor trato con el mayor respeto para que los parlamentarios de la UDI, estoy seguro que todos los de la Alianza, lo traten como se merece un ex presidente de la república, pero con la misma franqueza le digo USTED PRESIDENTE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES, porque Chile necesita que los ex presidentes den cuenta de lo que han hecho y no eludan las responsabilidades en hechos en los que han sido autores, coautores y responsables de estas materias. Y lo mismo le pido a la Presidenta Bachelet, que se haga cargo de estas materias. Al menos la Presidenta Bachelet ha tenido la dignidad de asumir sus errores, no hemos visto el mismo gesto de humildad del ex Presidente Lagos ni siquiera reconoció la grave responsabilidad que tiene en este diseño".

Larraín insistió en aclarar que esta invitación a la comisión investigadora no se trata de una persecución en contra del ex mandatario, sino una manera de aclarar las graves consecuencias que arrojó la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte capitalino.
"Yo creo que aquí nadie puede pretender eludir responder por sus actuaciones y aquí no hay una persecución en contra de nadie, hay la misión de esclarecer qué es lo que ha pasado. Lo que ha ocurrido es una humillación para el pueblo chileno y eso tenemos que sustanciarlo. Si eso no pueden dar cuenta los presidentes de la república, Lagos y Bachelet, que son los que han implementado y diseñado esta política pública, entonces quiere decir que aquí se puede cometer cualquier acto lesivo para la honra nacional y nadie responde.", manifestó Larraín.

Además hizo un llamando a los parlamentarios oficialista a ayudar en el esclarecimiento de los problemas generados en la implementación del Transantiago, exigiendo la responsabilidad de quien creó e implemento este nuevo sistema de transporte.

"Me da pena ver a los parlamentarios oficialistas tapando al ex Presidente Lagos, en lugar de ayudar, cumpliendo ellos su deber de fiscalizar, a que se esclarezca la verdad. Hay garantías para que lo haga, pero no hacerlo es una pésima señal y da por supuesto muchas sospechas", señaló.

Frente al posible cuestionario que parlamentarios de la comisión quieren enviar a la Presidenta, el senador aclaró que en el caso de la mandataria, ella tiene ministros que responden por ella, pero que en caso de Lagos sus ministros ya fueron interrogados.

"En el caso de La Presidenta Bachelet puede contestar y sus ministros pueden responder, esta en el ejercicio de sus funciones y así opera el reglamento de la cámara. En el caso del ex presidente en cambio él es el que tiene que responder, ya no tiene ministro a quien enviar y ellos ya fueron además. El presidente Lagos tiene el deber moral y jurídico, para mi gusto, de ir a la cámara y dar razón de sus actos, no puede eludir, no hay pretexto alguno. La falta de garantía es alomejor señal de debilidad y no una realidad, porque le damos todas las garantías necesarias para que pueda tener el trato más digno más adecuado que se merece un ex presidente de la república por lo demás a una persona a quien respetamos".

Finalmente Larraín enfatizó en que las garantías exigidas por Lagos serán respetadas y que se le interrogará en el mejor escenario posible. "Nosotros le garantizamos al ex presidente Lagos que él va a ser recibido como corresponde a un ex presidente de la república, que se le van a hacer las preguntas en el mejor tono posible, sin ninguna ofensa, sin ninguna injuria, pero si exhaustiva y precisa para saber exactamente todas las responsabilidades que el tuvo, qué es lo que hizo, con qué recursos, con qué propósito, a quienes consultaron, por qué pasó lo qué pasó. El debe dar esa explicación y tiene las garantías más absolutas de que va a tener el trato deferente que merece él, no solamente como persona, sino que especialmente, como un ex presidente de la República, porque en Chile cuidamos a nuestras autoridades, pero claro las cuidamos cuando ellas responden y dan la cara y no cuando se esconden en pretextos injustificados".
NO SOLO ESO SENADOR: ES LA MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN LA HISTORIA DE CHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: