En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet lamentó la decisión de la mesa de la Democracia Cristiana de suspender a Adolfo Zaldívar, y aseguró que si el Tribunal Supremo decide expulsarlo será una decisión que durará sólo mientras Soledad Alvear esté al mando del partido, y que el senador volverá y será recibido "en andas".
"Yo creo que si a Zaldívar lo llegan a sacar va a volver a la Democracia Cristiana, podrá sacarlo esta directiva pero es muy probable que si llegan a sacarlo después vuelva, y lo reciban en andas", aseguró.
Mulet sostuvo que "seguramente van a echar" al parlamentario por la Región de Aysén, "porque el Tribunal Supremo es controlado mayoritariamente por el alvearismo", pero aseguró que una vez que la directiva cambie, Zaldívar podrá retornar y ser recibido de la mejor manera.
"Estas cosas son coyunturales. Zaldívar no se ha alejado de los valores y principios de la Democracia Cristiana y yo tampoco, de manera que no lo veo afuera. Podrá estar transitoriamente fuera si el Tribunal logra o decide expulsarlo, pero no lo veo afuera", recalcó Mulet, quien aclaró que si el senador es expulsado, él y los "colorines" no lo van a seguir, a la espera de que vuelva: "Yo no me voy de la Democracia Cristiana", aseveró.
El diputado aseguró que tanto la Democracia Cristiana como el Gobierno entran en una "contradicción brutal" al criticar a Zaldívar y castigarlo por firmar un documento conjunto con la Alianza, ya que es precisamente a través de acuerdos que la administración de Michelle Bachelet ha logrado avances en materias como educación y seguridad ciudadana.
"Se le sanciona por firmar un acuerdo con la derecha, y el Gobierno llega ayer a un acuerdo con la derecha en seguridad ciudadana que firma la propia Soledad Alvear. Entonces, cuando Zaldívar coincide con ellos es pecado, pero cuando el Gobierno hace negocios permanentes con la derecha es cohesión social, entonces eso es una contradicción brutal", subrayó.
Jaime Mulet afirmó que con esta suspensión "se está buscando un chivo expiatorio frente a una crisis profunda de la Concertación y también la Democracia Cristiana", aunque aclaró que el problema no es tan grave al interior del falangismo si se compara con la coalición oficialista.
"La Concertación está en una fase de agotamiento. La Democracia Cristiana no, creo que está en una situación difícil, pero no la veo como terminal, y creo que esta situación con Zaldívar va a producir un remezón importante", expresó.
"Vamos por un camino equivocado, se busca la manera de mantenerse en el poder a cualquier precio, y Zaldívar incomoda cuando señala esto, y cuando dice su verdad", sentenció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario