TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 27, 2007

Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"

LA EXPULSION DE ZALDIVAR ES EL MÁXIMO CINISMO  POLITICO DE LA DC Y DE ALVEAR SU PRESIDENTA  . ¿QUIEN  PEDIRÁ  LA EXPULSIÓN DE S.E.LA PRESIDENTA POR PACTAR CON LA ALIANZA DE CENTRO DERECHA EN DOS BULLADOS PROYECTOS?

Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"

La suspensión de la militancia de Adolfo Zaldívar fue tomada luego que el legislador firmara un documento con la derecha en rechazo de los recursos para el Transantiago.

Francisco Aguila A.


Cerca de 50 militantes y dirigentes de la Democracia Cristina llegaron esta mañana a la sede del partido para entregarle su irrestricto apoyo a la presidenta de la DC, Soledad Alvear, luego que ayer la mesa que dirige, decidiera suspender la militancia de Adolfo Zaldívar y solicitar su expulsión de la colectividad.

Expresando su profundo sentir por esta decisión, y recalcando que fue "muy difícil" tomarla, Alvear rechazó nuevamente la conducta de los últimos meses del senador colorín. "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros", dijo la timonel del partido, agregando que esa situación puede abrir las puertas a la oposición para llegar a La Moneda.

La presidenta de la DC dio cuenta ante los militantes de las diversas razones que la llevaron a tomar la drástica decisión, entre ellas citó el alejamiento que venía gestándose por parte del senador colorín con el resto de la bancada democratacristiana y las diversas críticas que constantemente expresaba el parlamentario en contra de la dirigencia de la falange y del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Alvear recalcó que tomó la decisión de separar a Zaldívar de la colectidad porque "este es un partido político serio, no puede ser una montonera".

A su vez, la dirigenta justificó la medida apelando a la necesidad de mostrar gobernabilidad ante la cuidadanía y citando al fundador de la falange, Radomiro Tomic, recordó que "nadie es más grande que el partido".

Finalmente, Alvear explicó que como presidenta de la DC siempre ha defendido la libertad de expresión y respetado las diversas opiniones que se dan al interior del partido y en este sentido sostuvo que "pondré la mejilla 10 veces si es necesario antes de criticar públicamente a un camarada", pero que en este caso, no cabía otra decisión.

Alvear, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que el senador Zaldívar "ya el elástico lo estiró, lo estiró y no daba para más el mantener una situación que sólo ocasionaba daño y donde la ciudadanía no comprende esta situación de conflicto y de agresividad permanente ", afirmó la dirigenta política.

Cabe recordar que el senador colorín ya había sido amonestado por el TS luego de rechazar en mayo pasado los 290 millones de dólares para financiar el Transantiago y contravenir el acuerdo del Consejo Nacional de la DC.

LA EXPULSION DE ZALDIVAR ES EL MÁXIMO CINISMO  POLITICO DE LA DC Y DE ALVEAR . ¿QUIEN  PEDIRÁ  LA EXPULSIÓN DE S.E.LA PRESIDENTA POR PACTAR CON LA ALIANZA DE CENTRO DERECHA EN DOS BULLADOS PROYECTOS?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: