TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 02, 2007

¿DE LA MAZA, ACTUÓ DE BUENA FE?

¿SE TERMINA ACÁ LA CARRERA POLITICA DE DE LA MAZA?
 
Francisco de la Maza
ALCALDE DE LAS CONDES Y ACTIVIDADES EN EMPRESAS INMOBILIARIAS: "NO LAS DECLARÉ POR IGNORANCIA"

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, contestó a los cuestionamientos en su contra, surgidos tras conocerse que omitió vínculos con empresas inmobiliarias en su declaración patrimonial, y aseguró que todo se debió a un malentendido producto de su "ignorancia" en la materia.

 

"Yo estudié Construcción Civil y no llegué a la política como tradicionalmente se hace, desde las bases. Claramente tenía una formación profesional y con actividades profesionales. De esas actividades muchas de ellas estaban inactivas, otras no las declaré por ignorancia", afirmó.

 

En entrevista con Canal 13, el jefe edilicio afirmó que toda esta circunstancia es porque él no sabía que tenía que declarar las actividades que tenía suspendidas, aunque aclaró que "desde marzo la Contraloría tiene toda la información".

 

"Cuando me llega el primer informe y me dice 'alcalde, usted tiene que declarar todo', lo primero que hago es hablar con mi contador y con un abogado y le digo a esta gente que me prepare un informe completo con lo que he tenido y no he tenido", expresó.

 

De la Maza explicó que de las actividades que le investigaron "creo que cinco eran las que me imputaban, de las cuales todas estaban inactivas, algunas con términos de giro. Pero lo que quiero decir es que no tengo nada que ocultar. La verdad es que he desarrollado siempre mi vida pública en función del servicio público, dejando los negocios de lado", remarcó.

 

El alcalde sostuvo que mientras ha permanecido en el cargo "nunca he comprado ni desarrollado un negocio inmobiliario en la comuna de Las Condes", aunque reconoció que sí lo hizo cuando ejercía el cargo de concejal, debido principalmente según él a que "la dieta es baja".

 

El jefe comunal reconoció que existe una actividad que hasta el momento no ha declarado, aunque sostuvo que aún se encuentra en el plazo legal para realizar esta actividad, aclarando de paso que está "desarrollando unos proyectos en el centro, en los cuales hace pocos días yo hice un inversión directa, pero entiendo que para eso hay un plazo para poder informar". (ORBE)
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: