TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 04, 2007

SENADOR JOCINO NOVOA: "Para ganar es necesario llevar dos candidatos en la primera vuelta"


Escenario presidencial en la Alianza:


Senador Novoa: "Para ganar es necesario llevar dos candidatos en la primera vuelta"


El senador UDI, Jovino Novoa, hizo un llamado a que "en la Alianza se respete la decisión política tomada por la UDI, que es llevar su propio candidato presidencial, porque va en directo beneficio de la coalición".

"Yo creo que para la Alianza lo más importante en la elección presidencial es poder llevar dos candidatos que en conjunto superen el 50 por ciento de la votación en la primera vuelta. La decisión de la UDI de llevar su propio candidato, es una decisión que mira no solamente el interés de la UDI sino que también el interés de la Alianza", argumentó.

Si bien estimó legítimas las apreciaciones de algunos alcaldes, que pidieron adelantar la definición del candidato gremialista, los invitó a manifestarse en las instancias internas del partido. Consultado por la cena entre los ediles y Sebastián Piñera, Novoa opinó que "en la medida que todos los militantes y dirigentes de la UDI estén comprometidos con esta definición (de llevar candidato propio), comidas de tipo social o encuentros de camaradería podrán hacerse siempre".

Agregó que "este es un episodio que no tiene mayor importancia. Lo importante es que Sebastián Piñera es candidato de RN, que haga su campaña, que consiga votos. Y nosotros en la UDI hagamos nuestra tarea que es preparar las condiciones para tener nuestro propio candidato. Y entre los dos ganarle a la Concertación".

Luego de hacer un análisis de la última encuesta Adimark, que refleja un descontento popular muy grande frente al gobierno de Michelle Bachelet, Novoa aseguró que "nosotros (la Alianza) estamos en condiciones de ganar. Y para ganar tenemos que llevar dos candidatos en la primera vuelta. Si la UDI no levanta una buena candidatura, una candidatura sólida, competitiva y vamos con un solo candidato, yo creo que es difícil que todo el descontento que existe lo pueda representar una sola persona".



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: