TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 05, 2007

Mattel retira juguetes por tercera vez

Mattel retira juguetes por tercera vez
Juego de muñecas Barbie con su perro Tanner
La lista de productos retirados incluye accesorios de Barbie.
El mayor fabricante de juguetes a nivel mundial, Mattel, anunció el miércoles la tercera retirada productos de fabricación china en poco más de un mes.

La empresa informó que aproximadamente 750.000 juguetes han sido sacados del mercado debido a que fueron decorados con pinturas que contienen niveles excesivos de plomo.

La lista de productos incluye accesorios de las muñecas Barbie y trenes de juguete.

"Les prometo que si encontramos otros problemas seguiremos haciendo lo correcto. Les informaremos", señaló el presidente de Mattel, Bob Eckert a través de un comunicado publicado en el sitio de internet de la empresa.

Eckert hizo hincapié en que las fallas fueron detectadas debido a un nuevo procedimiento de pruebas de productos más rigurosas.

Último mes

Juguete de Mattel: réplica de Sarge de la película Cars
Sarge dejó de circular por los peligros de su pintura.
En este último mes Mattel ha retirado del mercado unos 18 millones de juguetes de fabricación china debido a niveles excesivos de plomo en las pinturas.

La empresa también hizo un llamado a los consumidores para que devuelvan artículos con pequeños imanes que podrían desprenderse.

Una serie de productos chinos, desde pasta de dientes hasta neumáticos y mariscos, fueron retirados del mercado este año debido a defectos o problemas de contaminación.

En esta última semana las tiendas estadounidenses de la empresa de juguetes Toys R Us suspendieron la venta de 27.000 juegos de pintura y lápices de cera tras la detección de plomo en el estuche de madera.

Hace dos semanas unos 300.000 productos fueron sacados de las estanterías por tiendas estadounidenses, incluyendo cuadernos de Bob Esponja, Squarepants, trompos de la marca Thomas the Tank Engine y algunos cubos de juguete.

Otros juguetes afectados fueron las muñecas "Polly Pocket", una de las figuras de Batman y el coche que aparece en la película infantil "Cars".

Gobierno chino

Pasta dental china
Algunos productos chinos han causado gran preocupación a nivel internacional.
China no ha comentado sobre este último retirao de productos, pero portavoces gubernamentales han señalado anteriormente que sólamente una pequeña fracción de miles de millones de productos de fabricación china han tenido defectos.

El gobierno chino actuó rápidamente tras el primer anuncio de Mattel de la retirada de productos. Las autoridades chinas suspendieron la licencia de un fabricante en la provincia de Guangdong.

Un senador estadounidense recientemente se pronunció a favor de inspeccionar todos los juguetes importados de China a EE.UU.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: