TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, agosto 26, 2007

Presidenta emplaza a terminar críticas a consejo

A MI JUICIO LA COMISIÓN AL SER AD-HONOREM PARTE COJA...
 
Presidenta emplaza a terminar críticas a consejo
¿LOS CARGOS SERÁN AD HONOREM SE HA DICHO...YA PARTE MAL,PORQUE A TITULO DE QUE ALGUIEN PROFESIONAL Y EXPERTO TRABAJARÁ PARA EL ESTADO EN FORMA GRATUITA EN CIRCUNSTANCIAS QUE A OTROS PARTIDARIOS DEL REGIMEN SE LES CANCELAN JUGOSOS HONORARIOS POR NADA?

 

Un llamado a la unidad hizo Bachelet luego de las múltiples críticas a su iniciativa.



Ante los cuestionamientos dijo que "con el puro conflicto, con el puro egoísmo de personas y grupos, nada grande se puede crear".



Enérgico fue el llamado que ayer hizo la Presidenta Michelle Bachelet para terminar con la seguidilla de críticas que han surgido desde diversos sectores para su recién instalada iniciativa del Consejo Asesor para la Equidad Social.

"Ya va siendo hora de que todos entiendan que con la pura crítica, el puro conflicto, el puro egoísmo de personas y grupos, nada grande se puede crear", dijo ayer la Mandataria, usando como escenario la firma del "Contrato de barrio" en la población Santa Adriana, de la comuna de Lo Espejo.

A 48 horas de presentada la comisión, Bachelet reiteró la idea de que Chile necesita los apoyos "de los más amplios sectores", y aunque dijo estar convencida de que se necesita un salario más justo, no basta con esa certeza, pues "necesitamos que todos quienes tienen algo que decir en esto se convenzan y empujemos todos juntos".

Con la petición de "trabajar en serio, sin frases ni políticas para la galería", la Jefa de Estado respondió a los cuestionamientos que ayer le formuló la UDI por medio de su presidente, el senador Hernán Larraín, quien criticó al Gobierno por haber tardado casi 18 años en abordar el tema del salario ético y donde "en lugar de hacer propuestas concretas no tiene otro camino que llamar a un consejo para que le den ideas sobre cómo reaccionar frente a este problema".

Además, Larraín consideró que sería una medida correcta el que Chile tenga un Consejo Económico Social, al apoyar así la postura del senador DC Eduardo Frei, quien en entrevista con este diario planteó la necesidad de establecer esta institución en forma estable, en la cual "todos estén obligados" a participar y cuestionó que en la instancia no estén los empresarios y los trabajadores.

Primera cita en La Moneda

Mientras la Presidenta defendía su decisión de conformar este equipo, en La Moneda los ministros de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, y del Trabajo, Osvaldo Andrade, recibieron al presidente del consejo, Patricio Meller, y al secretario ejecutivo del mismo, Óscar Landerretche Moreno.

En la cita, que se extendió por casi dos horas, se definió -según explicó Meller- cuál será "el modus operandi del consejo" y se determinó, como característica fundamental del equipo, la "autonomía" con la cual funcionará.

"Queremos funcionar de manera autónoma, aunque tenemos claro que debemos interactuar con los tres ministros que están a cargo, de ir contándoles qué es lo que va pasando en los debates de este consejo", comentó ayer Meller.

La instancia tendrá su primer encuentro -de carácter constitutivo- este miércoles en la sede del Ejecutivo, utilizando la infraestructura que fue habilitada el año pasado para la llamada "comisión Marcel".

Todas las semanas, hasta el último miércoles de enero, se harán reuniones con los 48 integrantes que, según se anunció, se estructurarán en tres subcomisiones.

Dichas jornadas serán divididas en dos: por la mañana cada subcomisión trabajará por separado sus temas, y en las tardes -entre las 14.30 y las 19.30 horas- habrá audiencias con la totalidad de los miembros de este consejo asesor presidencial, quienes desempeñarán sus cargos "ad honorem".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: