TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, agosto 26, 2007

AGRICULTURA:Panaderos de Viña refutan a ministro Rojas y amenazan con subir precio del pan

Fuente: INVERTIA

Panaderos de Viña refutan a ministro Rojas y amenazan con subir precio del pan

Tras dichos del titular de Agricultura

Afirman que si la harina sigue subiendo deberán subir el producto. "Nos dejan muy mal parados y esa es una situación que no estamos dispuestas a aceptar, ya que nos afecta directamente en nuestra producción y en nuestras ventas", señalaron.

VIÑA DEL MAR, agosto 24.- El presidente de la Asociación de Panaderos de Viña del Mar, José Araneda, refutó las declaraciones del ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien hoy afirmó con los actuales precios de las materias primas, el valor del kilo de pan no debería exceder los 700 pesos.

Al respecto, Araneda sostuvo que "yo quisiera decirle al ministro de Agricultura que la realidad del país y de la harina es otra diferente a la del trigo. Nosotros no hacemos pan con trigo sino que con harina. Nos dejan muy mal parados y esa es una situación que no estamos dispuestas a aceptar, ya que nos afecta directamente en nuestra producción y en nuestras ventas".

Esto luego de que el titular de Agricultura aseverara que "para que el kilo de pan llegue a costar mil pesos, el precio del trigo debería subir al doble, cuestión que es imposible", además de establecer una investigación en la Fiscalía Económica para determinar una eventual colusión de los panaderos en relación al alza del precio de este importante alimento.

Araneda agregó que "yo creo que los costos que saca el ministro debería aplicarles nuestros márgenes o los márgenes que tiene el almacén para considerar los costos de distribución, ya que los dueños de estos locales son personas que trabajan 14 horas diarias. Ya hemos visto en 12 o 14% afectadas las ventas. Las alzas de precio van a depender de las alzas en el precio de la harina. La materia grasa ha aumentado en un 21% en el último año y las levaduras 35%".

"La Fiscalía Económica nos amenazó, el ministro de Economía nos dijo que no podíamos hacer eso (subir a mil pesos el kilo de pan) ya que estábamos al borde de la ilegalidad, por lo tanto el mercado determinará el valor. Esperamos que la harina no siga subiendo o sino nos veremos en la obligación de subir el precio del pan", concluyó.

Fuente: INVERTIA



Fuente: UPI
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: