TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 26, 2007

Senador RN

Senador RN
ALBERTO ESPINA DESTACÓ "QUE SE HAYA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA" ANTE SUPUESTOS SOBRESUELDOS

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina destacó la difusión de la nómina en que importantes nombres de la Concertación aparecen como receptores de ingresos por parte de Gendarmería, y pidió que se realice una investigación a fondo para aclarar si se trató o no de sobresueldos.

 

"Lo sano en estas materias es investigar y aclarar sin caer en conclusiones ni en absoluciones a priori, y es muy importante hacerlo", destacó. "Lo bueno es que se haya puesto el dedo en la llaga en este tema y se investigue a fondo y se esclarezcan las responsabilidades del caso. Que se demuestre qué sentido tuvieron esas remuneraciones y por qué se cancelaron", subrayó.

 

El jueves 19 de julio ingresó a la Cámara, a petición del diputado UDI Felipe Ward, la lista donde entre otros aparecen mencionados los actuales ministros Carlos Maldonado (Justicia) y Osvaldo Andrade (Trabajo) y el ex vocero de Gobierno Osvaldo Puccio, asociados a pagos de uno a 25 millones de pesos por prestación de servicios.

 

El listado de las asesorías realizadas a Gendarmería entre 1990 y 2006 detalla además el pago a funcionarios de la cartera como José Antonio Gómez o Marigen Hornkohl, y aunque a juicio de Espina no está claro aún si se trata o no de sobresueldos, es necesario que se clarifique la situación, ya que desde 2003 está normado como algo ilegal.

 

"Todo lo que ocurra desde el año 2003 hacia adelante hay que investigarlo porque ya es mala fe. Desde que se produce el acuerdo con Ricardo Lagos todo lo que ocurre en esta materia se debe investigar", aseveró.

 

PRONTO CONSENSO PARA LA SUPREMA

 

En su calidad de integrante de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Alberto Espina analizó el panorama que se avecina para el Ejecutivo con la presentación de dos candidatos para llenar vacantes en la Corte Suprema, y manifestó que en la Alianza hay disposición para lograr un pronto consenso.

 

El parlamentario valoró la "deferencia" del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para reunirse con el sector opositor y empezar a conversar los eventuales candidatos a la quina, y señaló que en estas materias "un tira y afloja no corresponde", ya que no existen criterios políticos en el accionar de los ministros.

 

"Es difícil la decisión, pero finalmente hasta ahora siempre se ha logrado el consenso. No tengo claro quién es de la Concertación y quién de la Alianza porque es muy difícil, y un ministro podría fallar de acuerdo a lo que piensa la Alianza o viceversa. Es un criterio de capacidad, de independencia y de virtudes para llegar a la Corte", señaló.

 

Las vacantes a llenar en la Corte Suprema fueron generadas por los ex ministros Jorge Medina Cuevas (jubilado a los 75 años) y Jorge Rodríguez Ariztía (quien anticipó en cinco meses su retiro), y ya suenan nombres para ocupar los dos cargos.

 

Se trata de Sonia Araneda, ministra que aplicó sanciones a funcionarios del 7º Juzgado por no recibir a los "boqueteros", Juan Escobar, Carlos Kunsemüller y María Eugenia Sandoval.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: