TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 26, 2007

bLOG sALMON: El FMI reinterpreta su papel en ayudas

El FMI reinterpreta su papel en ayudas

Posted: 25 Jul 2007 03:34 AM CDT

Rodrigo RatoEn estas últimas semanas como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato ha iniciado un proceso de reinterpretación del papel del FMI en sus ayudas.

El objetivo principal de esta reevaluación es conseguir que el FMI aumente sus ayudas y que estos aumentos en las ayudas sean utilizadas de la forma más efectiva posible.

Recomendaciones claves para el aumento de ayudas del FMI son los siguientes. Algunas son obvias pero es la responsabilidad del FMI elaborarlas y asegurarse que se implementen.

  • Programas apoyados por el FMI deben asegurar al máximo la capacidad de absorción de estas ayudas en el país y manteniendo la estabilidad macroeconómica.
  • Para maximizar la utilización de las ayudas, estas deben ir coordinadas con las politicas monetarias y cambiarias de los países.
  • El FMI debe estar listo para ayudar a los países recibiendo ayudas a elaborar escenarios macroeconómicos alternativos consistentes con posibles aumentos de ayudas.
  • Planes de gastos gubernamentales deben ir acompañados con planes fiscales de medio plazo, permitiendo absorver aumentos de ayudas en el futuro.
  • Limitaciones en los pagos de salarios en programas apoyados por el FMI deben utilizarse escasamente y deben ser flexibles para acomodar aumentos en ayudas en el futuro.
  • El reforzamiento de los sistemas de gestión de las finanzas públicas es esencial para mejorar la eficiencia de los gastos gubernamentales.
  • La mejora de la gestión de los flujos internos es clave para reducir la dependencia en las ayudas externas a largo plazo.
  • La documentación de los programas del FMI deben dar explicaciones claras del diseño de los programas.

El mundo está pidiendo cada vez más del FMI, aunque los países hacen cada vez menos, y es correcto que tengan marcos claros para maximizar el impacto positivo de sus ayudas y para que este impacto se pueda medir.

Vía | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional
En El Blog Salmón | Los países ricos reducen sus ayudas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: