TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 24, 2007

Se busca: adultos mayores de éxito, pero solo para Peruanos

 
Se busca: adultos mayores de éxito
 
Inciativa interesante de emular en tros paises del orbe. Felicitaciones
 

• Asociación Adulto Feliz y Prima AFP lanzan premios de 10 mil y 5 mil soles para empresarios mayores de 60 años.

Derry Díaz.

Image

Don César reúne esas cualidades que plasma en sus muñecos y en su primera película animada sobre Machu Picchu . (Foto. Verónica Calderón).

Pasados los 60 años y con toda una experiencia de vida acumulada, las personas de la tercera edad están en condiciones de producir igual que en la juventud.

En el campo empresarial, social, artístico e intelectual, los adultos mayores destacan porque –como asegura Heidi Spitzer, presidenta de la Asociación Adulto Feliz– son fuente de sabiduría y conocimientos.

El caso de César Rivas Plata Cabrera, conocido como el "Walt Disney peruano", no hace más que certificar lo que dice Heidi.

Hace cinco años, después de jubilarse y con solo los S/. 399 de su pensión mensual, este señor volcó todos sus esfuerzos para cumplir el sueño de crear su primera película animada sobre Machu Picchu. Asimismo continuó creando y dando vida a sus personajes de Numerolandia: Primo, Pibe, Tercia, Cuatrillo, Octavia y otros muchos.

"¿Por qué todos son números?", le preguntamos. "Porque ellos inculcan a los niños el gusto por las matemáticas, les enseñan a estudiar, a no ser ociosos", explica este economista de profesión quien ahora tiene 65 años y busca vender su película a alguna institución o empresa interesada en promover las riquezas de nuestra maravilla mundial.

Creador nato

Image

Adulto vs joven. Ambos están en condiciones de producir igual.

También creador de Polito, el muñeco de la Policía Nacional, don César explica que el gran objetivo de sus creaciones es promocionar los valores.

Dueño de un entusiasmo inquebrantable y una envidiable vitalidad, Rivas Plata además es conferencista. Y su tema bandera es, como no podía ser de otra manera, los valores. "Estoy seguro de que podemos cambiar este mundo", dice con total certeza quien ha sido postulado para el premio "Adulto mayor destacado".

Reconocimiento

A través de dos premios, la Asociación Adulto Feliz y Prima AFP buscan reconocer la labor de aquellos adultos mayores destacados y emprendedores que por cierto son muchos. "Queremos mostrar y premiar el potencial de esas maravillosas personas", señala Heidi Spitzer, quien impulsa toda una campaña para revalorizar a este sector de la población que es alrededor de 2 millones en todo el país.

El premio "Adulto Mayor Emprendedor" recompensará (con S/. 10 mil y S/. 5 mil para el primer y segundo lugar, respectivamente) a las personas mayores de 60 años quienes hayan constituido un negocio o una empresa al llegar a la tercera edad. Mientras que el "Adulto Mayor Destacado" distinguirá con un diploma y un trofeo a quienes destaquen en el campo intelectual, empresarial, artístico o de servicio social.

La presidenta de dicha asociación señala que a través de estos reconocimientos se busca cambiar la equivocada perspectiva que existe, porque la vejez, como la juventud, es un periodo productivo en el que las personas hacen importantes aportes.

Así que si usted conoce a un adulto mayor repleto de sabiduría y experiencia, no dude en animarlo a participar o simplemente postúlelo usted mismo. Recuerde que no sólo podría ganar un premio, sino que será el mejor homenaje a ellos que saben tanto.


¿Dónde y cómo inscribirse?

Las bases y los formularios para participar en los premios se encuentran en las agencias de Prima AFP a nivel nacional y en las páginas en internet www.aafeliz.org así como www.prima.com.pe.

Para mayor información puede llamar al 242-0667 o 242-6689. La inscripción vence el viernes 3 de agosto a la 13:30 horas.

Los requisitos para participar en el premio "Adulto Mayor Emprendedor" son los siguientes: Haber formado una empresa a los 60 años o más, que esta tenga dos o más años de constituida, ser peruano de nacimiento.

El primer y segundo lugar se llevarán, respectivamente, S/. 10 mil y S/. 5 mil.

En el caso del "Adulto Mayor Destacado", los candidatos deberán ser propuestos por instituciones, colegios u organizaciones que tengan reconocimiento legal.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: