TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 24, 2007

Necesitamos rostros nuevos: Fernando Flores, senador por la Región de Tarapacá

Necesitamos rostros nuevos

Fernando Flores, senador por la Región de Tarapacá

Senador Fernando Flores, Región de Tarapacá

Cuando en una decisión tan difícil como la de elegir a los integrantes del Directorio de Televisión Nacional de Chile, de la televisión de todos los chilenos,  uno tiene que dar alguna razón.  A nosotros nos dieron dos nombres el ex Ministro Edmundo Pérez Yoma y el director del Diario La Nación, Mahmud Aleuy y yo he estado pensando durante estas semanas cuáles son los criterios que yo favorezco.                 

En primer lugar, a mí me interesa que haya gente del tipo de la de José Zalaquett, o sea, gente que tiene banderas políticas pero que a su vez se han ganado el prestigio internacionalmente por su ecuanimidad, objetividad. Y eso ha sido el criterio que yo creo que se usó anteriormente. Creo que no debiéramos tener gente que está tan cerca de la línea política. Creo que vamos a llegar los debates de las trincheras a la televisión. No lo veo bien.
El segundo criterio, creo que debieran ser nombres nuevos. No me parece bien que gente que haya estado en cargos tan importantes, como don Edmundo Pérez, estén en estas cosas. Yo creo que el país está cansado de los políticos, está cansado de los mismos nombres, de las mismas familias, de la misma gente todo el tiempo.  Así que yo, cuando vengan los nombres, voy a respetar los alineamientos políticos, pero no voy a votar por gente que se repite en cargos repetidamente.
                  
Y, por último, he estado mirando también la conducta del presidente del Directorio de TVN,  don Francisco Vidal las últimas semanas. Me terminó de convencer que esa manera de dirigir no es pertinente.
                  
Por estas razones, voté que no a la proposición de la Presidenta Michelle Bachelet que nominaba para los cargos de integrantes del Directorio de TVB a Edmundo Pérez Yoma y Mahmud Aleuy.
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: