TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 06, 2007

Schaulsohn: "Presidentes de partidos de la Concertación deberían pensar en renunciar"

 
Schaulsohn: "Presidentes de partidos de la Concertación deberían pensar en renunciar"
El dirigente de ChilePrimero Jorge Schaulsohn.

El ex ministro Genaro Arriagada.
 
Al abordar los resultados de Adimark, que constata una caída de los dos bloques, dirigente de «ChilePrimero» dijo que los líderes del oficialismo se las han arreglado para "demoler la coalición".
El dirigente de ChilePrimero y ex diputado Jorge Schaulsohn afirmó que "los presidentes de los partidos de la Concertación deberían pensar en renunciar", refiriéndose a los resultados arrojados ayer por la encuesta Adimark, que evidenció que la simpatía de la gente por la Concertación cayó de un 21,8 a un 19,4 por ciento, mientras que los independientes registraron un alza de 14 puntos. Schaulsohn aseguró que los timoneles de las colectividades oficialistas "en poco más de un año se las han arreglado para demoler una coalición de gloriosa trayectoria".

Según el dirigente, "la Concertación fue un trabajo que costó 17 años construir y jamás en toda su historia sólo un 19 por ciento de la población se había identificado con ella. Siempre fue mayoría y hoy eso no existe más".

Respecto del incremento de los independientes, Shaulsohn aprovechó la oportunidad para destacar que ChilePrimero "quiere transformarse en un referente para esa abrumadora mayoría que quiere un proyecto de futuro y que no ve reflejada su preocupación ni en la Concertación ni en la Alianza" y recordó que de los casi 13 mil inscritos en su movimiento, el 80 por ciento son independientes".

En tanto, el cientista político y ex ministro Genaro Arriagada atribuyó el 58 por ciento de la población que afirma rechazar la política a la indisciplina de los partidos y a la lucha de éstos por desprestigiar a sus rivales.
"En el último tiempo he visto tanto en la derecha como en la Concertación actitudes que no conducen al prestigio de la política", señaló Arriagada a El Diario de Cooperativa.

Añadió que el desprestigio cunde "cuando la política se transforma en una lucha despiadada de (denuncias sobre) quiénes son los corruptos, quiénes son los malos".

Pero mientras Schaulsohn se centró en las fallas de la Concertación, Arriagada prefirió atacar a la Alianza.
"La derecha, al radicalizar su discurso con su teoría del desalojo, con este lenguaje muy brutal, no está obteniendo beneficios. Es increíble que en medio de las dificultades del Transantiago y el desorden en los partidos de la Concertación, la Alianza haya bajado siete puntos", destacó.

Posibles soluciones

Respecto de cómo se podría revertir la baja adhesión a la Concertación, Shaulsohn dijo que "debería haber un proceso de renovación y cambio muy profundo, pero las actuales cúpulas concertacionistas no están en condiciones de llevarlo adelante".

Y agregó que los timoneles de los partidos "creen que la solución es hacer andar a toda máquina los tribunales supremos y que con la represión interna van a eliminar a las voces disidentes".

En tanto, Arriagada llamó a mejorar la disciplina de los partidos y el funcionamiento del Congreso. "No hay nada que desgaste más a la política que cuando la gente ve que el Parlamento es una caja de denuncias, muchas veces irresponsables", advirtió.
 
Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico ha dicho : "Entonces, vemos que queda poco de concertación y se acerca el dealojo de esta coalición de gobierno. Para que esto pase hay que salir primero de la politica entrópiva destructiva y formar movimientos politicosan-entrópicos modernos , espectaculñares y fuertes que no permitan la violacion a los derechos humanos y ciudadanos  que todos los días  ejerce contra el pueblo la concertacion gobernante"

Saludos
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
el-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: