TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 06, 2007

La provincia de Río Negro da media sanción a una ley de 'muerte digna'

(6/7/2007) La Legislatura de la provincia de Río Negro dio ayer media sanción a una ley que reconoce el derecho de los pacientes terminales a decidir por anticipado qué tratamientos médicos prefieren y a cuáles no quieren someterse en el final de sus vidas.




La autora de la iniciativa, la legisladora radical y médica Marta Milesi, defendió el proyecto como "una apuesta a la muerte digna, como opción ante el encarnizamiento terapéutico, que así se llama en la medicina al hecho de usar métodos artificiales para alargar procesos de vida que son irreversibles".

La ley establece que los enfermos terminales podrán expresar, ante escribano público, "su rechazo a procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación, y de reanimación artificial cuando sean desproporcionados a las perspectivas de mejoría, y produzcan dolor, como también sufrimiento desmesurado".

La iniciativa, respaldada por numerosos expertos en bioética locales, fue cuestionada por la Iglesia Católica, al asegurar que se trata de "eutanasia encubierta".


Más información
http://www.lacapital.com.ar/2007/07/06/general/noticia_401475.shtml
http://www2.lavoz.com.ar/07/07/06/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=87940
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-87688-2007-07-06.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: