TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 09, 2007

Sanción de la SVS

Sanción de la SVS
HERNÁN LARRAÍN: "PIÑERA DEBERÍA HABER APELADO EN LUGAR DE PAGAR LA MULTA"

HERNÁN LARRAÍN:

La multa cercana a los 363 millones de pesos que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a Sebastián Piñera debió ser apelada por el ex candidato presidencial de la Alianza, según manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el timonel de la UDI, Hernán larraín.

 

"Lo que han hecho es discriminar en torno a una persona. Hay la sospecha, y me parece que Sebastián Piñera bien pudo haber apelado a esta resolución en lugar de pagar la multa. Si se trata de un antecedente de carácter político bien se podía llevar a un Tribunal, porque uno tiene confianza en los jueces aunque tengan fallas", señaló el senador gremialista.

 

"Debería Sebastián Piñera haber apelado, pero él es el que define cómo enfrenta su situación", remarcó Larraín, para señalar que en ese punto está de acuerdo con su par Jovino Novoa, quien desestimó que la sanción a Piñera fuera política, y cuestionó su decisión de no recurrir a la Justicia para defenderse.

 

Los argumentos de Hernán Larraín para calificar como política la multa de 19.470 Unidades de Fomento a la más segura carta presidencial de la Alianza con miras a 2009 fueron claros: "Es primera vez que por esta conducta la SVS emite una sanción, hay una práctica generalizada antes de ese caso y la SVS nunca hizo nada, tanto así que cunado se hace esta crítica dicen 'ahora vamos a revisar los casos del pasado'", indicó.

 

"LOS JUECES HAN PERDIDO LA CONFIANZA"

 

Hernán Larraín defendió las indicaciones que este lunes presentarán junto a Alberto Espina (RN) a la Ley Corta para restringir el rango de acción de los jueces de garantía, y así evitar que se sigan otorgando tantas libertades provisionales, en específico cuando se trate de delitos graves.

 

"Buscamos que la libertad provisional no pueda materializarse antes que la Corte de Apelaciones la haya revisado. Es un doble chequeo para que los autores de delitos más graves no salgan y queden en prisión preventiva hasta que la Corte vea si son un peligro para la sociedad", explicó.

 

El senador de la UDI señaló que los magistrados han perdido la confianza de la ciudadanía, y criticó a quienes ven como una intromisión las medidas planteadas para normar su accionar.

 

"Que algunos jueces se opongan a que se regule la libertad provisional es una mala señal y da cuenta de dónde está el problema. Precisamente por eso es que estamos dando esta señal, ellos han perdido la confianza, y la gente pide que los jueces no dejen la libertad a la gente", señaló.

 

"Si aplicaran la legislación actual no necesitarían nuevas normas para que operaran con criterio, pero como no lo están haciendo, nos vemos obligados a restringirles su espacio de funcionamiento", sentenció.

 

Las medidas que plantearán Hernán Larraín y Alberto Espina ante la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado llegan luego de una semana en que los jueces de garantía estuvieron en primera plana luego que dos casos emblemáticos como los "boqueteros" que intentaron robar un banco en Santiago y el individuo que secuestró y usó como escudo humano a una mujer, fueran dejados en libertad provisional.

Más noticias en radio Agricultura 92.1 y pincha aquí

http://radioagricultura.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: