TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 09, 2007

RN CRITICÓ A NOVOA POR "PRESTARLE ROPA" A LA CONCERTACIÓN EN CASO PIÑERA

RN CRITICÓ A NOVOA POR "PRESTARLE ROPA" A LA CONCERTACIÓN EN CASO PIÑERA

RN CRITICÓ A NOVOA POR

"Es dispararse en un pie estar prestándole ropa a la Concertación", manifestó la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, para criticar los dichos del senador de la UDI Jovino Novoa, quien el domingo defendió la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó a Sebastián Piñera por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN en julio de 2006.

 

"Nuestra posición en Renovación Nacional es que llega un minuto en que es mejor guardar silencio y no seguir criticando a los otros, porque creo que eso es dispararse en un pie cuando estamos ad portas de una elección presidencial", señaló la ex diputada en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"Ese tipo de declaraciones no nos suman nada, al revés, le suman a la Concertación", subrayó Lily Pérez para censurar los dichos de Novoa, quien el domingo señaló que era "absurdo" plantear que la multa cercana a los 363 millones a la carta presidencial de la Alianza fue una decisión política.

 

"Pensé que estaba leyendo a un dirigente de la Concertación y no a alguien de nuestro sector. Y me da mucha pena porque hay mucha gente de la Alianza, incluido el senador Novoa, que han vivido situaciones difíciles por cuestiones políticas. Creo que en estos momentos hay que ser mucho más prudentes y estar en torno a un proyecto político", sostuvo.

 

Lily Pérez reiteró que la Alianza se ve golpeada por declaraciones como las del senador Novoa, que al no seguir los lineamientos del bloque opositor sólo hace que los intentos oficialistas por debilitar la campaña del empresario con miras a La Moneda fructifiquen.

 

"Cuando un ataque viene tan fuerte desde la propia Concertación, y después gente de la propia coalición, tu propio socio, avala esta persecución política, me parece algo muy negativo. Entiendo que ellos quieran levantar un candidato presidencial, pero creo que es muy feo que esto se haga a costa de un aliado, de un amigo", sostuvo, agregando que más allá de esperar rectificaciones, en Renovación Nacional se quedarán con la posición oficial de la Unión Demócrata Independiente.

 

"Con Hernán Larraín acordamos lo que dijo el fin de semana, que esto es político, y yo me voy a quedar con la opinión del presidente de la UDI", sentenció.

 

"APELAR ERA SEGUIRLE EL JUEGO A LA CONCERTACIÓN"

 

Lily Pérez señaló que en un principio estaba a favor de que Sebastián Piñera apelara ante la sanción de la SVS e incluso se lo planteó al empresario, pero que después quedó claro que la mejor decisión era no recurrir a Tribunales para evitar que el oficialismo tuviera un arma para criticar a la carta de RN rumbo a La Moneda.

 

"Yo era de las pocas que el viernes llegó con la idea de ir a los Tribunales y apelar a esta resolución de falta administrativa, pero con el correr de las horas me di cuenta que eso era seguirle el juego a la Concertación. Hay gente cercana que nos decía que lo único que esperaban era que Sebastián Piñera fuera a Tribunales, porque así lo iban a tener arriba de la pelota mucho tiempo, durante muchos años hablando y presentando pruebas", indicó.

 

La secretaria general de Renovación Nacional aclaró que seguramente el caso llegará a la Justicia, pero no para apelar, sino con el objetivo de que la SVS sea investigada por fallar en forma muy distinta a lo que históricamente había resuelto.

 

"Me imagino que los propios abogados de Sebastián Piñera iniciarán acciones legales ya no como apelación, sino porque hay un precedente que marcar y es que hubo más de 700 casos anteriores en que nunca se hizo nada ni se innovó en esta normativa. Creo que hay un tema que de todas formas va a llegar a Tribunales", señaló.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: