TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 13, 2007

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación"
Viernes 13 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Patricio Navia.
Foto: El Mercurio
El cientista político Patricio Navia hizo un duro análisis de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y señaló que la baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se debe a los errores propios de un Gobierno que no logra encontrar el rumbo.  

"Son malas noticias para el Gobierno pero peores noticias para la oposición. Sin embargo, el Ejecutivo tiene un problema todavía más grande y es que la Presidenta tiene   niveles de aprobación muy bajos con una situación económica inmejorable, entonces resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría moverse para mejorar su aprobación", manifestó a Radio Agricultura.  

El analista señaló que la baja en 11 puntos de Michelle Bachelet no se debe sólo al efecto del Transantiago, ya que el sistema de transporte capitalino es sólo una muestra de la incapacidad que a su juicio tiene la actual administración para conducir al país. 

"El Gobierno está teniendo problemas de gestión en muchos otros ámbitos y podríamos hablar de un síndrome Transantiago: después de este sistema no se atreve a adoptar ninguna medida o implementar ningún programa importante por temor a que quede una embarrada como quedó con el Transantiago", sostuvo.  

Patricio Navia señaló que "la gente percibe muy bien" los errores y los castiga con su desaprobación, y manifestó que uno de las equivocaciones que la Mandataria cometió al llegar a La Moneda fue "no cortar el cordón umbilical" y distanciarse de la administración de Ricardo Lagos para comenzar de cero.  

"Una de las gracias de los nuevos Presidentes es que pueden echarle la culpa a la administración anterior de muchos problemas. Bachelet no pudo hacer eso y ahora ella misma debe asumir muchas responsabilidades del Transantiago que no le deberían corresponder, pero no hubo ese corte de cordón umbilical", indicó.  

"Pero ese es un problema más de Bachelet que de Lagos, que de hecho lo está haciendo muy bien y está saliendo mucho más piola de esto que la Presidenta", recalcó.  

"LA UDI TIENE QUE CELEBRAR A PIÑERA COMO SU CANDIDATO"  

La postura de que el oficialismo está mal pero la oposición peor fue explicada por Patricio Navia con la falta de ideas que marca el accionar de la Alianza, y en especial por las divisiones que suelen verse, y que de seguir van a facilitar que la Concertación tenga un nuevo período en el poder.  

El cientista político señaló que la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Sebastián Piñera hizo que las críticas arreciaran al interior del propio bloque por parte de la UDI, por más que el empresario es "el único personaje posicionado" hacia La Moneda.

"Si en la UDI no aceptan y no celebran a Piñera como su candidato presidencial va a resultar muy difícil sacar a la Concertación del poder, y vamos a prepararnos para 24 años de la misma coalición en el Gobierno, especialmente porque la derecha va a presentarse nuevamente dividida en las elecciones de 2009", sostuvo.  

Para el especialista, Sebastián Piñera deberá realizar dos grandes acciones si quiere llegar a La Moneda: "Lo primero es decidirse si va a ser empresario o candidato presidencial, y lo segundo es que necesita ganarse primero la aceptación de la Alianza para luego ganarse la del país", sentenció.  
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: